BAG BAZAAR GAUDIYA MATH y RADHA KUND ASHRAM

Noticias Vina

EL BAG BAZAAR GAUDIYA MATH
y el RADHA KUND ASHRAM

ESCRITO POR: EL EDITOR
MARTES, 25 DE DICIEMBRE DEL 2007




El Radha Kunda
Ashram

En el último día de Kartik (Rasa Purnima), muchos devotos se reunieron para celebrar juntos la inauguración oficial de un nuevo Ashram de la Gaudiya Vaishnava , el cual fue inaugurado con el propósito especial de recibir y dar la bienvenida a todos los diferentes Vaishnavas de las distintas misiones. Este proyecto tan singular, está encabezado por algunos de los discípulos de Srila Bhakti Promode Puri Goswami Maharaj, un eterno ejemplo de santa humildad y ex presidente de la Asociación Vaishnava Mundial (World Vaishnava Asocciation).


Muchos peregrinos hicieron su sagrado parikrama en este último día del Damodara vrata.



El nuevo Ashram se encuentra muy cercano al famoso templo de la Gaudiya Math , el cual fue establecido por Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur Prabhupada, y que aquí puede observarse.


Una vista general del terreno, en donde este proyecto está siendo llevado a cabo.


El enorme pozo sagrado, en donde se estaba ejecutando un yajna Vaishnava; en esta cavidad fue colocado Ananta Sesa, y de esta manera tuvo lugar la inauguración oficial.

Algunas de las hermosas cabañas para el nuevo proyecto.

Este es el primer piso de uno de los principales ashrams.

Otro complejo de nuevos ashrams.

Mathura das Babaji Maharaj, discípulo de Srila Bhakti Promode Puri Maharaj, es quien está a cargo de este nuevo y hermoso proyecto, cercado al Radha kunda.


El Bag Bazaar
Gaudiya Math

En este mismo día, también fue inaugurado un muy bonito templo de la Bag Bazaar Gaudiya Math. Todos los devotos que estaban presentes en el festival previo, fueron directamente a presenciar esta nueva festividad Vaishnava. Muchos santos Vaishnavas asistieron a este evento.

En esta imagen se puede observar el frente del nuevo templo de la Bazaar Gaudiya Math.

Inauguración y apertura del altar por primera vez …
Sus Señorías brindando Su primer darshan.

Muchos grandes acaryas Vaishnavas estuvieron presentes en este evento, bendiciéndonos a todos nosotros. Aquí podemos ver a uno de ellos: Sripad Priyananda Bon Maharaj.

Sripad Shrouti Maharaj.

Sripad Govinda Maharaj.

Más de 200 devotos estuvieron presentes en el lugar, bendiciendo al nuevo Mandir.

Los devotos expusieron y revelaron sus dulces realizaciones a través de variadas actuaciones y representaciones artísticas típicas, para la satisfacción del Señor.

El Bhagavat prasadam fue servido para la satisfacción de todos.

El trascendental grantha también allí estuvo presente.

Nota del Traductor:
Grantha: es el nombre que reciben las sagradas escrituras en general, y en este contexto sería: “libros sagrados”. No obstante, además de esta acepción general, la palabra “grantha”, es para la lingüística, un sistema de escritura del Sur de la India , el cual fue desarrollado durante el siglo V d.C para la trascripción del idioma sánscrito. El origen del “grantha” se halla en la evolución de la escritura “brahmi”, la cual luego del siglo II a.C. adoptó diferentes y variadas formas locales.

Algunos otros sadhus, regresando a sus respectivos maths luego de la inauguración.


Una última foto de este increíble templo nuevo.



Traducción: dasavatara das



0 comentarios: