¿DEIDAD VÉDICA ENCONTRADA EN ALEMANIA?

Noticias Vina

¿DEIDAD VÉDICA

DE 32.000 AÑOS

ENCONTRADA EN ALEMANIA?

Escrito por: Amara das

Viernes, 25 de Mayo del 2007



En las últimas décadas, muchas noticias acerca de descubrimientos prehistóricos y de sus posibles significados, fueron conocidas en todo el mundo. Una de ellas, fue acerca de un hallazgo realizado en el Sur de Alemania, el cual dejó perplejos a los científicos alrededor del mundo.

Esa pieza prehistórica, que llamó tanto la atención, es el “hombre-león”; un ídolo hecho de colmillo de mamut, cuya forma combina la del cuerpo humano con la cabeza de león. Increíblemente, esta figura está fechada en 32.000 años de antigüedad.

Este descubrimiento, atrajo muchísima atención en los círculos arqueológicos de Europa. En las Excavaciones realizadas durante los años 1930 a 1935, en el área de Lonetal, en las cercanías de Ulm, un científico Alemán había encontrado un inmenso sistema de cuevas con muchos elementos y artefactos prehistóricas dentro de ellas.

Al principio, únicamente habían sido encontradas representaciones de pájaros, caballos, tortugas y hasta simples leones, pero ninguna combinación morfológica de hombre y animal. Naturalmente, esta pieza del “hombre-león” resultó ser bastante excepcional y única.
Durante los recientes exámenes, también quedó en evidencia, que el “hombre-león” había sido usado con propósitos rituales, a diferencia de otros elementos que parecen haber sido colocados sólo como compañía del fallecido, o cosas por el estilo.

El Ídolo fue encontrado exactamente en el lugar preciso de la cueva en donde el día y la noche se encuentran; a unos 20 metros alejado de la entrada, y enterrado a una profundidad de 1.20 metro bajo el piso. Muchas partes de la figura se habían roto y fueron halladas un poco más alejadas de esa área. Por lo tanto, tomó algo de tiempo finalizar el trabajo de reconstruir totalmente la figura para poder observarla en su forma completa.

Desde el punto de vista de la cultura Védica de la India milenaria, el Señor Vishnu apareció en una divina forma humana con cara de león, a fin de proteger a su devoto y detener la irreligión.
Una descripción de la forma del Señor, representada como un ídolo en posición vertical (de pie), se encuentra en el agama silpa shastra y se llama “kevala narasimha”. Aún existen en India muchos templos antiguos, en donde las deidades del Señor Narasimha Bhagavan son adoradas, y a menudo se las ubican en lugares especiales, tales como los picos de las altas montañas o en cuevas.

En muchas culturas ancestrales, altamente desarrolladas, existieron cierta clase de ídolos o imágenes de leones con rostro o torso humano. Ejemplos muy bien conocidos de esto, son algunos objetos históricos, cuya función era solamente ritual, tal como la Esfinge de Gizeh o la diosa Egipcia de la guerra Sekhmethm, ambas con cabeza de león; o Mithara, el dios del sol de Persia, con una cara de león; como así también los Guardianes Asirios de la Puerta de Babilonia y el león Etrusco ubicado en la entrada al Templo de la montaña de Troya, en estos últimos casos, se trataba de leones con alas. Y ahora existe este asombroso descubrimiento realizado en Lonetal, en una profunda cueva que se encuentra orientada hacia el noroeste en dirección al pequeño río Lone.

También resulta extraordinaria la posición exacta en la que fue hallado el “hombre-león”. Inmediatamente me trajo a la memoria la antigua historia de los Puranas, conocida por todos los devotos del Señor Vishnu, en la cual, el gran demonio Hiranyakashipu, alcanzó casi la inmortalidad gracias a las bendiciones del Señor Brahma. Este demonio le pidió se le concediera la bendición de no ser matado: ni por una bestia, ni por un hombre; ni en el cielo, ni en la tierra; ni adentro, ni afuera de una casa; ni durante el día, ni durante la noche; ni con armas, ni con las manos, y así por el estilo.

Entonces, el Señor Vishnu se manifestó desde dentro de una columna para matar a este demonio. Sin embargo, a fin de hacer cumplir y no desairar las bendiciones otorgadas por el Señor Brahma, el Señor Vishnu apareció y mató al demonio durante el crepúsculo, en el umbral de su palacio, y con Sus afiladas uñas.

Resulta por supuesto difícil, o tal vez imposible, juzgar o valorar si en definitiva este ídolo era parte de una civilización Védica que se extendía a nivel global. No obstante ello, nuestra visita a la exhibición, en donde uno puede observar a esta figura ubicada en la sala de exposición, un hall en forma de cueva; y posteriormente nuestro viaje al lugar original del descubrimiento, fueron ambos momentos muy maravillosos, místicos e inspiradores.

Todo esto nos llevó a meditar más profundamente acerca de nuestros predecesores, en las épocas ancestrales, en los tiempos muy antiguos en donde Dios se encontraba directamente presente en la tierra, y más tarde lo haría en Su forma de ídolo en numerosos templos alrededor del mundo.


Acerca del Autor: Amara Prabhu fue durante muchos años el principal sacerdote del Templo de Nava Jiyada Narasmha Kshetra (en Jandelsbrunn – Alemania).

Fuente consultada: Revista: “Gaura Nitai Times Magazine”, número 14.


Traducido por: dasavatara das



0 comentarios: