METAS Y EXPECTATIVAS DE LA AMV (WVA)

Noticias Vina
METAS y EXPECTATIVAS de la
ASOCIACION MUNDIAL VAISNAVA
( EXPLICADAS EN DETALLE )
Traducción: P. Krishna Saka Das


¿Cómo podemos alcanzar cada pueblo y aldea con el mensaje de Mahaprabhu?

Con la idea de que la profecía de Sri Caitanya Mahaprabhu sea llevada a cabo, necesitamos un ejercito de predicadores puros. Si nosotros deseamos que el Santo Nombre sea cantado en todas partes, necesitaremos incontables Gurus guiando a incontables discípulos en su vida espiritual. Todos ellos consideraran a sus Gurus como representantes transparentes y capaces de nuestro principio de Guru-Sastra-Sadhu. Teniendo en cuenta que nunca deberíamos ofender a un Vaisnava y asi desperdiciar nuestra vida espiritual, debemos acomodar nuestra vision-darsan para admitir a otros templos, Gurus y discípulos.

Sin importar que tan amado un Guru en particular pudo haber sido, sus discípulos no seran capaces de transferir ese mismo amor a ningun sucesor-acarya, cuya posición relativa pueda ser la de un hermano espiritual de ese mismo Guru. Nuevas decisiones deberan ser tomadas teniendo en cuenta como una misión deberia continuar luego de la desaparición del Acarya. Cada devoto individualmente debe determinar como continuar su propia vida de rendición y predica, y la misión deberia intentar acomodarlo en en la mayor medida posible. Que tan triste es sino que de otra manera, para una misión Vaisnava, sus valiosos miembros se retiren de ella debido a condiciones desafortunadas las cuales estan mas alla de su control.

Es difícil concebir, y ni siquiera lo hemos visto en el pasado, como un maestro espiritual quien inspiro a una misión a crecer con la ayuda de muchos discípulos pueda hbaer sido sustituido por un solo sucesor. Primeramente, los hermanos espirituales no estan rendidos a el en el mismo sentido que ellos lo estaban a su Guru. En segundo lugar, el quizas no tenga la misma capacidad de manejo y liderazgo que su Guru tenia, y asi, su fallido intento por mantener las cosas solo terminaran desacreditándolo, ni que hablar de expandir la misión. Los devotos de por si solos son capaces de hacer cosas maravillosas y aquellos que estan esperando que todas estas cosas maravillosas se manifiesten solo dentro de su jurisdicción una y otra vez seran advertidos acerca de la todo penetrante naturaleza de la trascendencia. Todos los discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur fueron tomados por sorpresa al ver que uno de sus hermanos espirituales, Abhay Babu, Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaj (Srila Prabhupad), prácticamente por si solo volvio realidad la prediccion de Mahaprabhu.

La Asociación Mundial Vaisnava debera aceptar como miembros a todos aquellos que predican el evangelio del Krishna-Prema, Krishna-Kirtan y Vaisnav-Seva dependiendo de cuanto ellos representen de manera pura esta doctrina y compartan las metas comunes de la Asociación Mundial Vaisnava. Por lo tanto, La Asociación Mundial Vaisnava no puede excluir de su membresía a cualquier persona simplemente basándose en alguna disputa que el ha tenido con algun otro miembro. De hecho, La Asociación Mundial Vaisnava debera proveer una vision lo suficientemente amplia y feliz de manera que muchas de estas posibles disputas sean naturalmente puestas a un lado para concentrarnos en nuestra verdadera ocupación, la cual es: Sri Krishna Sankirtan.

0 comentarios: