SRIMATI KRISHNAMAYI DIDI

Noticias Vina

SRIMATI

KRISHNAMAYI DIDI

Escrito por el Editor

4 de septiembre, 2008


El pasado 12 de Julio en la sagrada tierra de Navadvip, fueron conmemorados los 110 años de la aparición de una gran vaisnavi, Srimati Krishnamayi Didi.


El festival mahotsava fue realizado en la casa de Jahnava Didi, hermana menor y sirviente personal de Krsnamayi Didi. Personas locales y extranjeras, asistieron para ofrecer sus reverencias a esta gran alma.

Krishnamayi Didi fue discípula mayor de Pujyapada Srila Bhakti Raksak Sridhara Dev Goswami Maharaj y había estado presente en el math desde 1940. Ella pudo vivir la experiencia de asociarse y servir a Srila Bhakti Vedanta Swami Prabhupada, hermano espiritual y gran amigo de su Gurudeva.

Una vez en 1976, Srila Bhakti Vedanta Swami Prabhupada visitó el Caitanya Saravasta Math y Srila Bhakti Raksak Sridhara Dev Goswami Maharaj se encontraba alegre por su visita.

En aquel tiempo, Krishnamayi Didi estaba cocinando y Srila Bhakti Raksak Sridhara Dev Goswami Maharaj, le pidió que cocinara más suave. El dijo: “No uses ají. Swami Maharaj y muchos de sus devotos estén viniendo, entonces debes cocinar lo mejor”.

Krishnamayi Didi hizo las preparaciones especiales que le pidió su Guru Maharaj “Cocina puris y bodi charchuris” El sabría que Swami Maharaj disfrutaría esos alimentos. Luego de haber cocinado el almuerzo, Krishnamayi Didi distribuyó el prasada para todos.

Los discípulos de Swami Maharaj tomaron prasada en el primer piso y los dos hermanos espirituales en el segundo piso. Luego de haber comido, Swami Maharaj Prabhupada bajó a la cocina y le dijo a Krishnamayi Didi lo feliz que el estaba por aquellas preparaciones.

En ese tiempo, la hermana de Srila Sridhar Maharaj, Rama Didi, se encontraba escuchando el hari katha que en el segundo piso habían estado hablando Srila Swami Maharaj y Srila Bhakti Raksaka Sridhar Deva Maharaj.

Es así que, Srila Sridhar Maharaj se acerca a su hermana y dice: “Has estado escuchando cuidadosamente el hari katha de Swami Maharaj. Entonces en algún momento podrás ir a America a predicar junto a él.”

Srimati Krishnamayi Ddidi era amiga de Pisima Didi (Bhavatarini, hermana de Srila Prabhupada). Se conocían hace bastantes años y ella disfrutaba de la amistad de Bhavatarini Didi, quien también asistió al Math a visitarla.

Didiji recibía de la mejor manera a todos los que la visitaban. Estaba llena de humildad y de ganas de servir a los vaisnavas y al Supremo.


Todas las glorias a esta divina alma

del Señor Sri Krishna.

Pueda ella bendecirnos para alcanzar

la devoción pura por Sri Sri Guru y Gauranga.

¡¡ Hari bol !!


0 comentarios: