CONCIENCIA DE KRSNA: AMOR Y BELLEZA

Noticias Vina

CONCIENCIA
DE KRSNA:
AMOR Y BELLEZA


Escrito por Swami B.R. Sridhar

Miercoles, 26 de Noviembre de 2008


A principios del siglo XX, el poeta bengalí Hemachandra escribió, "Hay tantos países aumentando en importancia: esta tierra, aquella tierra - Japón es un país muy pequeño, pero va en aumento como el sol. Sólo la India está bajo el eterno sueño ".

Cuando mencionó la otra parte del mundo, dijo, "América está aumentando con fuerza, como si él viniera a tragarse el mundo entero. A veces es como si gritara con un grito de guerra, y el mundo entero tiembla. Su entusiasmo es tan intenso y grande que quiere arrebatar al mundo desde el sistema solar, y darle una nueva forma, un nuevo moldeado". América se ha mencionado en esta forma por Hemachandra.

De la misma manera, Bhaktivedanta Swami Maharaja vino a dar al mundo una nueva forma a través de la conciencia de Krsna. Él dijo una vez: "Tenemos que ir allí y construir en ella una nueva manera - con la conciencia de Krsna".


¿Qué es la conciencia de Krsna? conciencia de Krsna significa amor real y belleza. El Amor Real y la belleza debe predominar, no el egoísmo, o la explotación. En general, cuando vemos la belleza, creemos que la belleza es para ser explotada, pero en realidad, la belleza es el explotador, la belleza es el capitán, y la belleza es el principio del control.


¿Y qué es el amor? El amor significa sacrificio por los demás. No debemos pensar que el sacrificio ha de ser explotados por nosotros. ¿Quién va a ser el destinatario del sacrificio? ¿Es nuestro partido? No. Estamos en el grupo de quienes se sacrifican: la parte negativa predominante, el partido de Mahabhava.

El principio subyacente de amor es sacrificio, sacrificio, pero ¿para quién? ¿Y quién es el beneficiario? El amor es el beneficiario. Toda persona debe contribuir hacia el centro, pero nadie debe sacar la energía a partir de ahí. "Morir para vivir". Con este espíritu debemos combinar el trabajo y para el amor real y la belleza.


Bandera de Amor


Y la belleza será la que triunfe en el mundo. El Amor será el que triunfe en el mundo. Vamos a sacrificar todo para ver que el estandarte del amor divino se flamee en todo el mundo, para que una partícula de ese amor divino será capaz de mantener la paz y distribuir la paz en todas las direcciones.

Así como la lucha de los soldados de dedicar todo y dar su vida para que sus paisanos se beneficien en el futuro, debemos sacrificar nuestra vida y trabajar para lograr una paz verdadera para todos.

En Vrndavana, la tierra de Krsna, el nivel de sacrificio es ilimitado. Los devotos allí están dispuestos a arriesgar todo por Krsna. Si este principio de sacrificio es interiorizado, entonces la paz llegará automáticamente.

La conciencia de Krsna debe ser interiorizada por encima de todas las demás concepciones. Todos los demás conceptos están destinados a ser subordinados a la conciencia de Krsna. El ideal de Vrndavana, la morada de Krsna, está por encima de todos los demás ideales.

En comparación teístas, la concepción de la Lila de Sri Caitanya Mahaprabhu está por encima de todas las otras concepciones. Allí, el teísmo alcanza su cenit. Esa es nuestra meta más alta, y paso a paso, debe ser explicado, pensado, aceptado, y predicado.


Traducido por: Radha Mohan Devi Das



0 comentarios: