GURU MAHARAJ PRESENTA INFORME SOBRE LA AVM (WVA)

Noticias Vina


GURU MAHARAJA PRESENTA

INFORME SOBRE LA AVM (WVA)


Srila BP Puri Maharaj … ¡ki jay!,
Srila Sridhardev Goswami Maharaj … ¡ki jay!,
Srila Bhaktivinod Thakur …¡ki jay!.


Escrito por:

B.A. Paramadvaiti Swami



Ofrezco mis humildes reverencias a todos los Vaisnavas que se encuentran presentes.

Por favor canten ye anilo prema dhama.

La AVM (WVA) surge y llega a nosotros a partir de Jiva Goswami, BS Saraswati Maharaj, sin embargo, sin Puri Maharaj, la AVM (WVA) se hubiera detenido. Bhakti Kanan Giri Maharaj cuenta que un día él vino con una vieja revista del Armonista, Visva Vaisnav Raj Sabha (WRS), iniciada por Jiva Goswami, Giri Maharaj dijo que todas las actividades tales como la VVRS tienen a la AVM (WVA). Puri Maharaji trajo a la vida nuevamente a la VVRS.

Hemos tenido estos encuentros preliminares con Yati Maharaji y con Ras Bihari Prabhu, quien es el secretario de Tirtha Maharaj. Hablamos acerca de cómo queremos gastar el Lakshmi que viene hacia la AVM (WVA).

La AVM (WVA) es del interés de todos los Vaisnavas. A la AVM (WVA) le interesa y le preocupa lo que el mundo piensa acerca de los Vaisnavas en general.

Traducciones – en otros encuentros tendremos algunas personas para hacer las traducciones, debido a que la barrera del lenguaje es un gran inconveniente. Aquellos que no hablan inglés no vienen. Hemos decidido que habrá muchas traducciones, y únicamente de esta manera usaremos las donaciones. Om Prakash Brijbasi tampoco se encuentra aquí. Será mejor que aguardemos un poco más antes de empezar.

Algunas cosas para destacar: la AVM (WVA) ha existido durante los últimos 14 años, y ha estado funcionando en la India y fuera de ella. ISKCON se dividió en unas cuantas ramas – Srila Sridhar Maharaj, luego muchos fueron a lo de Puri Maharaj, y luego vino Narayan Maharaj. En Mayapur hay 20 ramas, pero todas tienen la misma imagen, el mismo dibujo en todo el mundo. Nuestro guru parampara no es culto al guru, es una línea Siksa que viene de los líderes del VVRS. Hicimos en nuestro sitio web lugar para las cuatro Sampradayas. La VVRS es un miembro que está representando a la Gaudiya, los otros cuatro Sampradayas allí se exponen y se muestran.

La VVRS está conforme a los lineamientos y normas generales de Bhaktisidhanta, pero no está explicado en Hindi. Uno de los departamentos presentará los libros de la Gaudiya Vedanta. Debemos rescatar todos los libros que estuvieron perdidos.

El otro departamento se encargará del Dham Seva: Mayapur, Vrindavan, Jagannath. Los otros departamentos organizarán festivales.

Hemos tenido el BDM Maharaj Mahotsav, Kirtan, y este encuentro es honor de BP Puri Maharaj.

La AVM (WVA) tiene 17 comités. Todo se explica en el libro. El Comité de Preservación de Vrindavan dham; al Comité de las Preguntas a los Acaryas se le pide que traiga claridad y se esclarezcan los temas; también hay un Comité Educativo.

Actualmente existen 7 Universidades Vaisnavas, las cuales enseñan cómo uno puede hacer estudios oficiales. El Comité del Mundo Secular mantiene y se encarga de las relaciones entre los Vaisnavas y el mundo en general. Tenemos que ver si la AVM (WVA) desea incluir al vegetarianismo en su agenda. Si su buen nombre está cuestionado en algún país, ellos no están solos. Habrá también publicaciones para bibliotecas a fin de preservar los libros, un Comité de Internet, con todos los links y páginas web, y 5 sitios web permanentes. Las noticias de la Sampradaya, y un Foro de Discusiones también estarán disponibles.

La AVM (WVA) nunca se involucrará ni tratará cuestiones sobre las ofensas y los problemas entre los Vaisnavas. Nosotros no tratamos con problemas. Hay un Comité para la Resolución de Conflictos. Uno de esos conflictos que surgió, fue el de la indiscriminada reiniciación de los discípulos en otras misiones.

Ahora debemos preocuparnos por la investigación. Ahora podemos enviar mensaje a los acaryas para que den una respuesta. ¿Por qué la reiniciación está en contra de los sastras? La AVM (WVA) está funcionando en base al amor y a la confianza. No queremos que ninguna misión aplaste o derrote a ninguna otra. La AVM (WVA) es el Comité que se interesa y ocupa de estos temas, tal como si fuera una sombrilla de buenos deseos.

Cuando la gente necesita algo, recurren a la Internet. Por lo tanto el Comité de Internet es importante debido a que él es la conexión entre el mundo y los Vaisnavas.

Este kartik iba a salir en la próxima revista, tendremos que esperar hasta Goura Purnima. También tenemos planeada una organización para la Mela. Algunas cosas están ocurriendo y otras están cambiando, tal como el “Comité de la AVM (WVA) para el Medio Ambiente·, el cual se preocupa y cuida de ciertas cosas, como por ejemplo el uso de plástico en los templos.

También estamos ocupados con el tema de la adopción de templos, en aquellos lugares donde los templos se encuentran necesitados o sin ayuda. Tenemos tirthas en mal estado o con mal aspecto. Ellos pueden venir a la AVM (WVA) y solicitar ayuda. Nosotros preguntamos “¿Ustedes quieren adoptar a este tirtha?”, así como Nrsingha Maharaj adoptó el Rupa Goswami Bhajan Kutir, y luego lo restauró. Él hizo dos samadhis en piedra pakka. También hay otros ejemplos de restauración de templos: el gobierno restauró Kusim Sarowar; la fundación Braj restauró el Brahma Kunda; y muchas otras misiones están restaurando tirthas en Braj. Tirtha Maharaj en Kumdwar está construyendo.

La AVM (WVA) no está interesada en controlar los fondos, sino que está actuando como un comité de servicio. La adopción de templos existe. Mi misión está adoptando Vamsi Vat. Limpiaremos el lugar y pondremos piedras. Existe una lista de 20 templos que necesitan restauración. La gente puede elegir entre adoptarlos en forma completa o bien actuar como una organización hermana de asistencia para brindar fondos. Surya Kunda, por ejemplo, fue una adopción completa.

El Comité de Unificación de BBT Maharaj dijo que en cada templo debería haber una persona como secretario de la AVM (WVA) en cada ciudad. Todos los secretarios se reúnen en Nueva York. Debido al deseo de BBT Maharaj, podemos alistar a tantos secretarios como sea posible. Ustedes deberían ir a las otras misiones e invitarlos. Algunas misiones no reconocen o no admiten a la AVM (WVA) y algunos ni saben de su existencia. Debemos estar más cerca de las otras misiones si deseamos darle mayor realidad a todo esto. Si somos más los que estamos unidos, mayor poder tendremos. La AVM (WVA) está proyectando un futuro brillante. La beneficencia y la caridad ayudan el ingreso económico de una comunidad, tal como las distintas caridades Vaisnavas – Alimentos para la Vida en Vrindavan, es un ejemplo. ¿Cómo hacer cosas para ayudar a las almas que sufren? Srila Prabhupada dijo que todos deberían entregar prasadam en los alrededores del templo.

El “Comité Interreligioso” es el lugar donde tratamos con las otras religiones. Para ello he publicado la Práctica de OIDA. Fe, shrada, es dada por Dios para ayudar a la gente a profundizar, a interiorizarse. Está en el lenguaje de la tecnología. Temas sobre este tópico le concierne al “Comité Interreligioso”. En Australia, donde Damodar Maharaj y Nimbarka Acarya intentaron ir, el ISKCON local se encontraba allí. En Barcelona no fue inaugurado, y fue manipulado. Los cristianos también están controlando el foro. Este año en Mayapur, ellos llevaron a cabo un encuentro y nosotros hicimos una petición para poder ir, pero no nos permitieron y fuimos rechazados. OIDA es una gran contribución para las comunicaciones interreligiosas. Cuando comencé mi misión no deseé tener una misión sectaria, yo me contacté con otros Vaisnavas. El espíritu partidario está en contra del espíritu de unidad.

Tenemos un par más de Comités, el “Comité de Arte Védico”, y el “Comité del Premio Audarya”. La idea es que cuando un Vaisnava hace algo especial, nosotros le otorgamos un premio, como una manera de brindarle un reconocimiento.

La mayoría de la gente de la Gaudiya Math no está representada en la Internet.

La AVM (WVA) debería reunirse dos veces al año, lo cual es lo que estamos haciendo ahora. Hoy en día tenemos dos oficinas y ellos tienen computadoras, y estaría por crearse una nueva oficina en Jaganath Puri, en donde deseamos hacer otra.

Om Prakash Brijbasi dice que deberíamos tener dos encuentros al año.

¿Qué podemos hacer por el cuidado de la salud? La mayoría de las cosas son hechas mediante esfuerzos individuales. Aún a pesar que la AVM (WVA) hace donaciones, no podemos suministrar administración sobre el cuidado de la salud. En Vrindavan la situación no está mal. Estamos hablando de la gente fuera de la Gaudiya Math. Podemos ofrecernos a crear este comité, el ·”Comité del Cuidado de la Salud”. Alguien debería ir a colectar donaciones. Podemos imprimirlo, darle un formato físico. Tenemos ese plan. ¿Quién se ofrece de voluntario para traducir?.

Om Prakash tradujo Gaugiya Cantahar. Él también escribió el Upadesamrta de Prabhupada. Tenemos que publicar información acerca de la AVM (WVA) primero en Hindi.

¿Debería la AVM (WVA) ocuparse y proteger el vegetarianismo?
Queridos amigos del sanatana dharma, “India nuevamente se vuelve Vegetariana” (India Go Veg Again). El tema o la pregunta que debemos responder es la siguiente, ¿nosotros queremos que la campaña del vegetarianismo acompañe y vaya junta con la AVM (WVA)?
Debemos preguntarle eso a los acaryas de todas las misiones.

La idea es que podamos trabajar en India promocionando el vegetarianismo. Esto tendrá un impacto si surge de la AVM (WVA). Si colgamos pósters, la gente comenzará a pensar y a considerar esto.


Ras Bihari - si tenemos una plataforma en común, tal como el vegetarianismo, podremos unirnos, de la misma manera que hicimos con la reparación de los tirthas. Tres meses atrás el gobierno de Kasmir intentó detener algo que estaban haciendo para los peregrinos, hubo problemas. Durante 62 días toda la gente detuvo completamente el trabajo. Estos temas con comunes para todos nosotros, por lo tanto estos asuntos que tratan con la actualidad deben ser conocidos. Estos tópicos nos unen. Todo el mundo desea que Vrindavan sea restaurada y luzca como lo era hace 500 años atrás.

Om Prakash - debemos predicar para el seminario. Podemos invitar a diferentes Acaryas. Todos los secretarios debería reunirse y si un secretario no puede hacerlo debido a razones financieras, ellos deberían brindarle los fondos para que lo pueda hacer.

Rasa Bihari - los fondos deberían también ser dados a quienes no tienen dinero o no pueden financieramente viajar. Cada secretario debería ir a los encuentros si el Acarya no puede hacerlo. Debemos tener publicaciones en Hindi, Bengali e Inglés.

BAP - Debo enviar la lista al donante para que lo apruebe. Bhodayam Maharj propuso hacer un museo en Pandavali Kunja. Está al lado del Keshi Ghat, y el lugar pertenece a la Gopinath Gaudiya Math. La utilización de los fondos es también uno de los temas o asuntos que tenemos que tratar en este encuentro. ¿Podremos tener algunos programas de la AVM (WVA)? Deberíamos trabajar como lo hacen los grupos de idealistas. Cuando tú ofreces algo de dinero a la gente le va a gustar eso. Los diferentes estados o provincias deberían comenzar también a realizar encuentros. Pero no queremos pagar por hacer eso. Si alguien invita a Kovu, todos pagaran para ir allá.

BAP - Pienso que primero debemos intentar hacer encuentros más grandes en el área de Braj. Debemos hacer posible la existencia de una biblioteca. En Vrindavan, tenemos una librería. Podemos hacer lo mismo en Mayapur. Sin embargo en Mayapur nuestras oficinas no tienen espacio para eso. Allá le enseñamos a la gente por la Internet cómo hacer o volver una oficina más útil. Podríamos hacer lo mismo en Hindi y en Bengali. La literatura de la AVM (WVA) debería estar impresa y también disponible en CD-ROM.

Un foro de 100 personas puede ser realizado. Si localizamos el próximo encuentro en Puri, luego del Ratha Yatra, podremos hacerlo. Pero durante el Ratha Yatra, la gente está muy ocupada.

BAP - Yo voy a la India únicamente para Goura Purnima y Kartik. Otros lugares para gastar el dinero podría ser el museo de Govardhan. La estructura ya está dada y podemos tener una oficina en el Govardhan Parikram Marg. Hoy, deseamos considerar también cómo se organizará el encuentro en Mayapur en el próximo año. Pensamos que podemos tenerlo un día después de Goura Purnima, pero la gente ya estará comenzando a irse. Debemos publicar un anuncio en Bengali para distribuirlo rápidamente.

Si una oficina tendría que dar dinero para ayudar a un vaisnava enfermo, ¿cuánto debería serle entregado? 1.000 rs. (rupias). ¿Cuál es el criterio que se empleará? Diksa, Sannyasi, debería estar iniciado. Al que es Grihasta, no. Estamos hablando de Sannyasi y de Brahmacari. Un brahmacari o un sannyasi necesitado o sin ayuda que se encuentre haciendo bhajan, le damos 1.000 rs.

El encuentro será en el Chaitanya Gaudiya Math, desde las 10 AM hasta las 13 PM, y debería ser un día después de Goura Purnima.
La AVM (WVA) ya ha estado funcionando durante 14 años y no mucha gente está conciente de su existencia. Es de mucha importancia que las campañas de concientización sean llevadas a cabo en el idioma local. Los panfletos y volantes son importantes. Debemos enviar volantes a todas las ramas y oficinas de todas las misiones Gaudiya. Deberían hacerse por lo menos unos 1.000 pósters, y deberíamos hacer diseños para todas las misiones miembros. Necesitamos reunir toda la información.

Om Prakash tiene todas las misiones en Braj, y debemos poner todos los materiales en Inglés, en Hindi y en Bengali.

Si a la AVM (WVA) le recomiendan a alguien para que sea curado o reciba tratamiento y sanación, esa persona puede ser transportada a Delhi, en donde existe un grupo que brinda tratamiento gratuito debido a que hay médicos que desean dar caridad a los sadhus.

Otro punto es que necesitamos mayor cantidad de encuentros con la presencia de BAP. Si no es posible físicamente, entonces mediante conexión de Internet.

Debemos incluir la campaña “India nuevamente se vuelve Vegetariana” (“India Go Veg Again”) en nuestros programas y panfletos. Tenemos a Alu Govinda, Vaidyanathj, Nrisngha Maharaj, y a otros también uniéndose, y tenemos algo que no habíamos tenido nunca antes. Si la campaña del vegetarianismo es aprobada, entonces tendremos y contaremos con un montón de publicidad.

La AVM (WVA) ha estado existiendo durante 14 años, pero aún se encuentra en un estadio neófito, principiante, en una etapa inicial. Debemos crecer. Y ello ocurrirá cuando seamos capaces de asumir y encargarnos de temas apropiados y de asuntos que todos respetan, tal como el tema de recuperar la salud, la curación y el vegetarianismo.

Se requiere la concientización del logo de la AVM (WVA), si es que la AVM (WVA) va a convertirse en algo bonito. Debemos tener muchos materiales con el logo, muchas cosas que exhiban el logo de la AVM (WVA), como por ejemplo bolsitas de yapa, y podemos de esa manera subvencionar su precio. Toda una remesa también puede subvencionarse.

Dandi Maharaj está escribiendo cartas a las autoridades del gobierno respecto al Vraja Seva. Om Prakash es el convocante para las reuniones de la fundación Saraswat. El dinero se encuentra bajo cesión de fondos en Praneswara. Si ellos se ajustan a la ley de India, tengo un año para gastar el dinero; pero no puedo colocarlo en un banco. Una hoja de la AVM (WVA) debería llegar a todos y cada uno de los centros Gaudiya, incluso a Surya kunja. ¿Cómo haremos un programa con las cuatro sampradayas? ¿Alguien tiene conexiones con las otras sampradayas? Debemos contar con esto y deberíamos brindar los correspondientes links en nuestro sitio para que desde allí uno se pueda conectar con sus sitios, y ellos también deberían hacer lo mismo.

¿Invitaremos a Swami Narayan de Gujrat? Para ciertas cosas, tales como la campaña de vegetarianismo ellos pueden ser de gran ayuda. Debemos poner énfasis en la temática del vegetarianismo y luego cuando ellos vengan trataremos nuevos asuntos.

Podemos colocar la campaña “India nuevamente se vuelve Vegetariana” (“India Go Veg Again”) en todos los sitios web, y la pondremos en los sitios web de las cuatro sampradayas, y luego ustedes irán allá y se aproximarán a ellos y les pedirán, por favor ayúdennos con esto.

¿Qué haremos con los grupos vegetarianos que no son teístas? Los evitaremos. Incluso podemos incluir a otras religiones que creen en Dios. Esto es lo que Chaitanya Mahaprabhu hizo. Alguien deberá conseguir fondos para todo esto.

Crearemos una nueva pancarta o estandarte con los lemas: “India detiene el aborto” y “India nuevamente se vuelve Vegetariana”. Estoy muy preocupado e involucrado respecto al aborto. Hoy en día el aborto se ha vuelto parte de la vida. Se ha convertido en una práctica legal. Esta campaña se ha vuelto muy importante en la India, porque cada vez hay menos compasión. La gente no está consciente de ello debido a que no hay líderes religiosos que estén levantando la voz para plantear y oponerse a esa práctica del aborto.

Incluso los miembros de la misión Gaudiya Math lo han iniciado a esto. Deberíamos colocar en las pancartas o estandartes de las cuatro sampradayas, causas o temas comunes y poner por toda la India en grandes titulares los lemas: “India detiene el aborto” y “India nuevamente se vuelve Vegetariana”. También habrá blogs de esto, pero con links de las otras web sites.

El Peregrinaje es otro tema. Tirtha Yatra Raghunath Goswami y Bugarbha Goswami lo hicieron. Cada lugar sagrado es una darmsala, y debería haber alojamiento y pensión barata para los peregrinos. También puede haber una campaña: “India, restaura tu lugar sagrado”.

Las cosas viejas son convertidas en estructuras modernas. No existe un pensamiento acerca de la preservación y restauración, aún a pesar que se puede hacer saltar la banca e invertir en complejos comerciales y de shopping. La campaña “India, restaura tu infraestructura y los servicios básicos para los peregrinos” puede funcionar si la dirigimos con ese objetivo.

Esto es atractivo debido a que todos compartiremos la kumbha mela. La AVM (WVA) debería estar presente en la kumbha mela. Ustedes deben tener pancartas y estandartes y un lugar de exhibición de los materiales, y esto logrará hacer una enorme concientización.

La Sri Caitanya Gaudiya Math tiene espacio en Haridwar. También tenemos presencia en Prayag. Cerca, en el 2012, está Alahabad. Purna Kumba, Haridwar y Maha Kumba Alahabad. Cada tres años es kumbha. Cada lugar tiene su maha cada 12 años.
Podemos cubrir toda la India. Podemos hacer pancartas, CDs de música, etc. Cada miembro debería contar con un período de tiempo asignado en una secuencia organizada. Todos estarán interesados. Aborto, Vegetarianismo, Vuélvete Verde, se los pueden incluir a todo estos. Estamos manteniéndonos apartados, alejados de las cosas que están ocurriendo.

También, existe esta crisis financiera. La cultura de la codicia y avaricia vinieron desde Norte América. Esta crisis es enorme en la prédica. Mucha gente vendrá a los tirthas. Un astrólogo dice que si tú deseas tener satisfechos tus deseos, debes ir a Giriraj y dar dandavats.

La AVM (WVA) sugerirá soluciones a la crisis financiera. Deseamos tener soluciones, con dinero o sin dinero, no pierdan su equilibrio. Si el dinero se pierde, entonces nada se pierde. Si el carácter, la fibra moral se pierde, entonces todo está perdido. Tenemos que brindar soluciones al mundo. Ustedes pueden hacer sitios web con este objetivo y colocar en ellos links a los otros sitios web.

La gente desea escuchar acerca de este tema. La gente debería escuchar acerca de la AVM (WVA). Los sitios web funcionarán, y no hay necesidad de que sean grandes. Ustedes pueden hacer un sitio que trate sobre un solo tema y funcionará. Yo tengo 1.000 sitios. Cada uno puede decir la solución, nosotros de inmediato hemos creado esos links.

Dharma en contra de la crisis financiera. La gente siempre se conecta con lo que está ocurriendo en el mundo. Todos y cada uno está aguardando por tener buenas noticias. Nadie tiene la respuesta.

El dinero no es un recurso ni una reserva, Lakshmi lo es. Es su misericordia sin causa lo que nosotros tenemos que obtener. Lakshmi no está feliz y tú tienes que complacerla a ella, y la manera más fácil de hacer esto es complacer a su esposo el Señor Vishnu. Si tu brindas una buena formula todo el mundo la seguirá. Todos están dando soluciones para el aborto, el vegetarianismo, pero nadie está dando una solución para el sistema financiero.

Pensamos en conectarnos con las otras sampradayas y colocar la campaña “Vuélvete Verde”, pero no en la AVM (WVA), sino en las cuatro sampradayas y desde allí hacer que descienda hacia todos. Desde allí, con la participación de las cuatro sampradayas, podemos desarrollar y alentar la campaña. Ellos ya la tendrán hecha. El cambio sería en cómo llamar la atención.

El problema financiero también es interesante. Este tema puede resultarles interesante a muchas personas en la India. De cada seis personas en el planeta tierra, una es de India. El mundo es una familia, y Norte América trajo la globalización, en la cual todos y cada uno es un consumidor. Entonces tenemos: “el mundo es una familia” versus “el mundo es un mercado”. Cuando la familia está allí, tendrá que existir un sistema de apoyo cuando el mercado se derrumbe.
Tirtha.org es un elemento importante si lo podemos poner allí. Las cuatro sampradayas pueden juntas hacerlo.

Si podemos decirle al mundo que nada está perdido, podremos hacer que ellos entiendan.

Considerar al invitado como si fuera el propio Dios; esta es la manera en que tratamos a la gente. La cultura occidental en cambio trata al turista como un cliente. Ellos están buscando el dinero de los turistas. La manera en que nosotros tratamos a la gente, es dialécticamente lo opuesto, es el reflejo opuesto perfecto o sea todo lo contrario a como ellos los tratan. Un elefante come el fruto de bell y luego defeca, en sus heces se observa el fruto en su forma completa, pero si uno la rompe y abre ese fruto verá que no tiene pulpa adentro.

Guru Maharaj dice que si Lakshmi no está feliz, uno podría externamente o aparentemente ser rico, pero por dentro estará en bancarrota. Igual que Norte América. Ustedes también tendrán este problema en India; el cerebro de India y las piernas de Norte América.

Sin embargo, ahora ellos tampoco tienen piernas debido a que ellas han quedado quebradas por la crisis. Muchos estudiantes de India estarán contentos con esto.

De la misma manera que la crisis financiera ha roto el mito del sueño Americano, Lakshmi da felicidad externamente pero no internamente.

El dinero tiene espíritu, pero no podemos obtenerlo por nuestros propios esfuerzos, solamente cuando Dios está feliz, él te dará a ti la gracia de Lakshmi. ¿Por qué Lakshmi está disgustada y molesta cuando usas el dinero para tus propios propósitos egoístas? La razón es que Lakshmi se da por seva, pero cuando la gente desea presumir o hacer alarde del dinero, entonces Lakshmi queda afligida y contrariada.

Muchos turistas pueden venir al peregrinaje y esto estabilizará la situación de la región aquí. Si uno dice vengan al templo a cumplir sus deseos todos vendrán, pero si uno dice vengan a mi para ser purificados, nadie vendrá.

BB Tirtha Maharaj aún no se considera a si mismo como el presidente de la Chaitanya Gaudiya Math, sino que aún está bajo Puri Maharaj.

Un centro de información se necesita para todas las conexiones. Los templos están vivos a través de la gente quienes están haciendo servicio voluntario. Si ustedes empiezan a pagar, entonces todo el asunto quedará corrupto. No le conviene a la AVM (WVA) tener personal. Yo cuento con aquellos que tienen dinero para alimentar a los sadhus. Nunca se ha permitido pagarles a los hombres en la Math. Hoy en día solamente se les paga a los cocineros y a los barrenderos. En Puri, los brahmines son cocineros. En los templos de ISKCON, a los presidentes se les paga 10.000 rupias. Qué sería si la madre está enferma y el brahmachari debiera trabajar para ella.

¡¡ Tirtha Maharaj ki Jay !!

B.A. Paramadvaiti Swami


Traducido por: dasavatara das


Notas del traductor:


VVRS: Visva Vaisnav Raj Sabha
WVA: World Vaisnava Association.
AVM: Asociación Vaisnava Mundial.
Tirthas: Lugares de peregrinaje.
Piedra pakka: piedra de construcción, de forma regular, costosa y muy fina.



0 comentarios: