INVITACIÓN A LA CEREMONIA VYASA PUJA MAHOTSAV

Noticias Vina
INVITACIÓN A LA

CEREMONIA DE

VYASA PUJA MAHOTSAV



Escrito por:
ARUP GOVINDA DAS


Sábado 27 de Diciembre del 2008.



Queridos devotos,



Con el debido respeto nos place informarles a Ustedes que la ceremonia Vyasa Puja de Jagad Guru 108 Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur Prabhupada se va a realizar en la Sree Chaitanya Gaudiya Math, Radha Niwas, Mathura Road, Vrindavan, estado de Uttar Pradesh, India, de su querido discípulo Srila Bhakti Dayita Madhav Goswami Maharaj, en la ciudad de Vrindavan el 14 de Febrero del 2009, con la aprobación y cooperación de la Vraja Saraswata Gaudiya Vaishnava Sangha.






Todos los miembros de la Familia de la familia espiritual de Srila Prabhupada están participando de esta grandiosa ceremonia con enorme entusiasmo.


Por lo tanto, deseamos invitarlo a usted, a todos sus amigos y a los miembros de su familia a unirse a nosotros en esta prodigiosa ceremonia de Vyasa Puja, y hacer de esta manera que vuestra vida esté bendecida.



PROGRAMA


NAGAR SANKIRTAN y ADHIVAS

Viernes 13 de Febrero del 2009 a las 2 de la tarde (14 horas)



VIASA PUJA y MAHA PRASADAM

Sábado 14 de Febrero del 2009, alas 8 de la mañana



Los saluda atentamente, en el servicio de Sri Guru y de los Vaishavas:


Srila B.B. Tirtha Goswami Maharaj
Presidente Acharya de la
Sree Chaitanya Gaudiya Maht

Swami B.J. Yati
Secretario

Swami B.U. Raddhanti
Encargado del Math



Toda clase de donaciones y de seva, será enviada a Swami B.U. Raddhanti, Encargado del Math, en la Sree Chaitanya Gaudiya Math, Radha Niwas, Mathura Road, Vrindavan, estado de Uttar Pradesh, India.

Para interiorizarse y conocer más acerca de este evento, por favor contáctese a:

+ 919868142386,
+ 919456654302,
+ 91565 - 2442199.


Traducido por: dasavatara das (Santa Fe).

Notas del traductor:

Mahotsav: Festival o jubileo. Es una festividad que normalmente dura varios días, con la participación de muchas personas. Se ejecutan ceremonias y rituales, por lo general en conmemoración de alguna personalidad (ejemplo: Ram Mahotsav, Ganga Mahotsav, Kalinga Mahotsav, Taj Mahotsav, etc.)


Nagar Sankirtan: En Hindi la palabra “nagar” significa “ciudad”, de allí que Nagar Sankirtan es realizar el Harinama Sankirtan, (el yajna indicado para esta era) o canto congregacional de los Santos Nombres de Dios en procesión devocional por las calles de las ciudades.


Adhivas: Ceremonia de “bienvenida”, en la cual cierta persona (la Deidad, el Guru, un Maestro) es recibida y se le ofrecen diversos elementos auspiciosos (guirnaldas de flores, alimentos, decoraciones, etc.) se cantan mantras, se pronuncian discursos y se realizan kirtans. Es tradicional observar la ceremonia Adhivas, al inicio de los festivales vaishnavas (Vyasa Puja, Radhastami, Janmastami, etc.)


Seva: Palabra cuya raíz "sev" en Sánscrito, significa: servir, atender, honrar o adorar, y es común encontrar esta palabra asociada a la actitud de "dar reverencias" o "rendir obediencia". No obstante, usualmente se la traduce como "prestar servicio desinteresado", es decir ejecutar servicio sin el pensamiento de obtener una recompensa o un beneficio personal por hacerlo.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!