PREGUNTAS DEL GBC DE ISKCON

Noticias Vina
PREGUNTAS
DEL
GBC DE ISKCON


Escrito por:

EL COMITÉ DE LA UNIDAD

Martes, 24 de febrero del 2009




Con la esperanza de mejorar las relaciones, el GBC de Iskcon ha recomendando encarecidamente que les sean enviadas, a todos los devotos Vaisnavas que hayan tenido alguna relación con Srila Prabhupada, las siguientes preguntas y sugerencias.


Por favor, envíe sus comentarios al GBC chairman@dandavat.com para ayudarnos a servir mejor a todos.


1. ¿Usted estaría interesado en colaborar para mejorar la imagen pública de Srila Prabhupada?


2. ¿Le gustaría distribuir los libros de Srila Prabhupada si es que usted podría cómoda y fácilmente obtenerlos al precio del templo?


3. ¿Ayudaría a crear una confederación de hermanos espirituales y de sociedades hermanas o asociaciones relacionadas, que piensen o sientan que es importante expresar su amor por Srila Prabhupada y al mismo tiempo hacerlo también hacia los otros Acaryas Vaisnavas?


4. ¿Ayudaría a establecer e instituir las condiciones y requerimientos conducentes a crear una fraternidad de seguidores de Srila Prabhupada, con el fin de evitar y corregir los errores que han ocurrido a partir de cuando Srila Prabhupada abandonó este mundo, debido principalmente al comportamiento neófito?


5. ¿Le gustaría tener la oportunidad de asistir a los encuentros y reuniones de Iskcon, a fin de representar y ser el portavoz de la opinión y los sentimientos de aquellos devotos de Iskcon que en la actualidad no se encuentran participando activamente?


6. ¿Promocionaría a Iskcon y a los centros de Iskcon si es que usted observa y comprende que ha cambiado en Iskcon la actitud con relación hacia los demás Vaisnavas que se encuentran fuera de Iskcon?


7. ¿Daría su respaldo y apoyo para la creación de un organismo destinado a resolver los potenciales problemas que pudieran suscitarse entre las diferentes instituciones Vaisnavas, mediante la ayuda de Sadhus más avanzados y de mayor antigüedad?


8. ¿Colaboraría para hacerlo sentir mejor a Srila Prabhupada con respecto a la relación que mantienen sus discípulos con la administración de Iskcon?


9. ¿Está de acuerdo en que los nuevos Gurus, quienes vinieron después de Srila Prabhupada, deberían ellos abrir nuevos templos, dejando que los templos más antiguos e importantes sean dirigidos y administrados por aquellos devotos que no tengan discípulos?


10. ¿Considera que los seguidores de Srila Prabhupada que aceptaron discípulos deberían aceptar, en lo económico, el voto de pobreza personal? En otras palabras, no aceptar donaciones por parte de los discípulos debería siempre ser considerado pobreza personal.


11. ¿Está de acuerdo que en la actualidad, el movimiento de Srila Prabhupada puede ser asistido y atendido mejor en cada país y en cada ciudad importante, a través del servicio de aquellos miembros del GBC que sean aceptados por los seguidores de Srila Prabhupada de cada localidad; o usted piensa que puede ser influenciados por ellos?


12. ¿Admite la idea de que los líderes de Iskcon, es decir los presidentes de los templos y los miembros del GBC, deberían reconocer los problemas locales y luego resolverlos, a fin de poder continuar permaneciendo en sus servicios para brindar satisfacción a la mayoría de los dedicados y entregados devotos?


13. ¿Acepta que los sannyasis locales y los devotos entregados y dedicados al servicio deberían contar con un foro local de autoridad, cuyo objetivo sea el de proteger la imagen de los Vaisnavas y la pureza del movimiento de los que aman a Srila Prabhupada?


14. ¿Cree que podemos aprender de nuestros propios errores, y que en verdad necesitamos poner fin a las diferencias y reconciliarnos con todos aquellos que siente amor por Srila Prabhupada?


15. ¿No le parece que el perdón es una cualidad Vaisnava que es necesaria para reparar los muchos cismas, desacuerdos y desavenencias que dividen a los propios devotos quienes sienten que Srila Prabhupada los ha salvado?


16. Nosotros, los miembros del GBC y líderes de Iskcon, sinceramente deseamos pedir disculpas a todos los Vaisnavas y especialmente a los discípulos de Srila Prabhupada por todo el dolor que nuestras decisiones, y las decisiones de los anteriores líderes de Iskcon les haya causado.


También ofrecemos nuestras más profundas disculpas por las ofensas que hemos cometido en contra de otros venerables Vaisnavas, quienes han actuado en calidad de amigos bien intencionados, incluyendo también a muchos de los Acaryas de la Gaudiya Math.


Permítasenos ahora intentar crear una atmósfera positiva y favorable en la cual todos los Vaisnavas puedan comenzar a reunirse y juntarse.



Traducido por: dasavatara das (Santa Fe)


Nota del traductor:

GBC de Iskcon: Es el Comité del Cuerpo Gubernamental de ISKCON (en inglés “Governing Body Commission”, de ahí la sigla GBC), el cual fue fundado por Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, en 1970 con el objeto de administrar el movimiento como una comisión de supervisión, destinada a ayudar a sus miembros a volverse conscientes de Krishna. Anualmente, el GBC de Iskcon realiza un encuentro en Mayapur, durante el festival de Gaura Purnima.



0 comentarios: