SRILA B.V. PURI MAHARAJA ABANDONA ESTE MUNDO

Noticias Vina
SRILA B.V. PURI MAHARAJA
ABANDONA ESTE MUNDO



Escrito por:

Swami B. V. Bishnu


Miércoles, 04 de Marzo del 2009



¡Queridos devotos y amigos!


Es muy triste escribirles para informarles que Su Divina Gracia Srila Gurudeva Bhakti Vaibhav Puri Goswami Maharaja abandonó este planeta hace exactamente cinco minutos atrás en Vishakhapatanam. Ahora están trayendo su cuerpo a Puri para Su Samadhi.



Biografía


Nuestro Maestro Espiritual Srimad Bhakti Vaibhava Puri Goswami Maharaj apareció el 5to día del período de la luna menguante de Magha en 1913, en la casa de su abuelo, en el pueblo de Fulta, que se encuentra a 5 km. de Berhampur en el Distrito Gajam, en el Estado de Orissa, en India, Bharata Varsha, el lugar más sagrado del mundo.


Su madre se llamaba Srimati Devi y su padre se llamaba Sri Damodar. Estos amorosos padres le dieron a Maharaj el nombre de Sri Nrisngha.



Estudios, Educación y Juventud


Maharaj había completado su educación secundaria en Berhampur, y recibió su título de B.A (licenciatura). Él era de carácter noble, amante de la verdad y no envidaba a sus compañeros de estudios.


Gradualmente, él desarrolló interés en el Ayurveda y decidió aprenderlo. Con éxito Maharaj completo sus estudios sobre la ciencia del Ayurveda bajo la guía del renombrado Kaviraj Sripad Madhusudan Shara, quien era discípulo iniciado de Srila Bhakti Siddhantha Saraswati Prabhupada.


Con el estímulo y aliento de Sripad Madhusudhana Shara, nuestro Maharaj recibió su iniciación de Srila Bhakti Siddhanta Goswami Prabhupada, el 3 de Agosto de 1936, día en el que se celebraba el Advenimiento del Señor Balaram, en Sridham Mayapur.


Desde 1937 a 1942, Maharaj estuvo a cargo de la Kowur Gaudiya Math. Desde 1942 a 1948, él permaneció en Mayapur, y en 1966, tomó sannyas de Srila Bhakti Swarup Giri Maharaj, y posteriormente, fundó la actual Sri Krishna Chaitanya Mission.



Srila Maharaj solía entrar en profundo trance, con sus ojos llenos de lágrimas, mientras narraba los pasatiempos de Gauranga, o realizaba comentarios acerca de los versos del Srimad Bhagavata.


Él realizó el servicio a Tulsi con sumo cuidado y máxima atención, circunvalando el templo del Señor, adorando las Deidades o cantando las glorias del Señor.



Afectuoso y cariñoso hacia todos los Discípulos, tanto para los Grhastas como para los Tyagis.



Srila Maharaj era muy cariñoso y afectuoso con sus discípulos. El siempre se encontraba deseoso y dispuesto a disipar todas sus dudas. ¡Él incluso les preguntaba cómo les estaba yendo en su canto, cómo se sentían, etcétera! Maharaj nunca le faltó el respeto a nadie. Él nunca hubiera tolerado ningún tipo de ofensa o falta de respeto hacia los demás.



En sus discursos él exhibía un gran dominio de diferentes idiomas.


Srila Maharaj tenía un gran poder para dar sus sermones y conferencias sin interrupciones, y podía predicar fluidamente en diversos idiomas, tales como el Oriya, Telegu, Hindi, Bengali e Inglés. Sus diversas audiencias siempre estuvieron asombradas al escuchar su prédica en distintos idiomas, sin hacer ni siquiera una sola pausa.




Visitó países extranjeros en Su afán de Prédica


Debido al pedido de sus devotos extranjeros, Maharaj realizó varias veces distintas giras de prédica, visitando Europa y América, y entregando discursos de prédica devocional acerca de la devoción en su estado puro, en distintos encuentros religiosos que se llevaron a cabo en Templos, Escuelas, Colegios, Universidades y espacios públicos.


Aquí se lo ve en el Tompkins Square Park de Nueva York,

el 24 de Agosto del 2001, en el marco de su gira de prédica mundial.



Mantuvo una Íntima Amistad con Srila A.C. Bhakti Vedanta Swami Maharaj


El fundador Acharya de ISKCON, Srila A.C. Bhakti Vedanta Swami Maharaj (nuestro Guru Maharaj con afecto le llamaba “Swami Maharaj”), fue un amigo íntimo de nuestro Maharaj.




Todas las Glorias a

Sri Srimad B.V. Puri Maharaj


Todas las glorias,

todas las glorias a la joya cimera de

paramahamsa Om Vishnupad 108

Sri Srimad Bhakti Vaibhava Puri Goswami Maharaj.



Nama Om Vishnupadaya Krishnapresthaya Bhutale
Srimate Bhakti Vaibhava Puri Goswami iti Namine
Gaurabani Pracharaya Dridha Sankalpa Murtaye
Krishna Shakti Swarupaya Sri Bhakti Pradaine Namah



Traducido por: dasavatara das.



Notas del Traductor:

5to día del período de la luna menguante de Magha en 1913:

Corresponde al 5 de febrero de 1913. En su familia, Sri Nrisngha (Sri Srimad B.V. Puri Maharaj) era el segundo de cuatro hermanos. En el día de su nacimiento, los bhakta-Vaisnavas recuerdan la Desaparición de Ramacandra Kaviraja y la Aparición de Gopala Bhatta Gosvami.


Título de B.A.:

Sería el equivalente al título de licenciado. Srila B.V. Puri Maharaj realizó su educación primaria en Kutharsingi, la secundaria en un instituto en Surangi y, posteriormente, animado por su hermano mayor, ingresó al Khallikote College de Berhampur para conseguir su titulo de “Licenciado en Letras y Filosofía”.


Su toma de Sannyas:

Srila B. V. Puri Maharaja aceptó sannyas de Srila Bhakti Svarupa Giri Maharaja, el día 7 de febrero 1966, en Mayapura.


Tyagis:

Renunciantes o ermitaños. La palabra “tyagi” deriva del vocablo “tyag” que en sánscrito significa “hacer sacrificio” o “alguien que ha renunciado”



0 comentarios: