LA WVA DONA RICKSHAWS PARA LIMPIAR VRINDAVAN

Noticias Vina

LA WVA DONA RICKSHAWS

PARA LIMPIAR VRINDAVAN


Escrito por:

Comité de la WVApara la

Preservación de los Dham

Domingo, 05 de Abril del 2009


Este evento tuvo lugar en el Mercado Subji Market en Loi Bazar, el pasado 31 de enero del corriente año 2009, en ocasión de realizarse el programa de la WVA (Asociación Mundial Vaisnava) destinado a mejorar y favorecer las tareas de limpieza en Sri Vrindavan Dhama.

Ya hemos entregado diez rickshaws de un total de 25 rickshaws destinados a la recolección de basura, que próximamente serán entregados a la administración local. Entre los que se hallaban presentes en este acto, se puede nombrar a las personalidades más importantes de Vrindavan, tal como los líderes políticos y activistas que desarrollan tareas en favor de la ecología.

Esto demuestra que la comunidad Vaisnava, representada por la Asociación Mundial Vaisnava, está preocupada e interesada en mejorar a Vrindavan de diferentes maneras.

Desafortunadamente, Vrindavan ha cambiado notable y radicalmente de lo que ha sido su paisaje original. Hoy en día, los caminos de tierra han sido reemplazados por caminos y carreteras pavimentadas y la atmósfera sagrada es alterada y afectada por muchos factores que la contaminan, tales como el tránsito excesivo, y desagradables montones de basura apilados en todas partes, aún también en el río Yamuna.

Nadie que dice o proclame ser un Vaisnava debería ser indiferente a estos acuciantes y urgentes problemas, ya que el santo Dham no es diferente del Señor, lo cual significa que Dhama seva (servicio al Dham) es Bhagavan Seva (servicio a la Suprema Personalidad de Dios) y viceversa.

Esta es solamente la primera de una serie sucesiva de programas que se desarrollarán con este mismo objetivo.

Esperamos que este pequeño esfuerzo inspire a otros a hacer lo mismo.


Sri Vrindavan Dham ki jay!


(de izquierda a derecha) Sri Hitkinkar Sewak Sharan (un activista de muchos años a favor de la Sri Van-Vrindavan Consciousness); Praneshwara das brahmacari (un representante en Vrindavan de la WVA - Asociación Mundial Vaisnava) and Srimati Pushpa Sharma (la presidenta del Vrindavan Nagar Palik Parishad)

(de izquierda a derecha) Sri Hitkinkar Sewak Sharan (un activista de muchos años a favor de la Sri Van-Vrindavan Consciousness); Sri Maharaji (un representante sacerdotal de Vrindavan); Srimati Pushpa Sharma (la presidenta del Vrindavan Nagar Palik Parishad); a su lado se hallan dos de sus asistentes, y Praneshwara das brahmacari (un representante en Vrindavan de la WVA - Asociación Mundial Vaisnava).


Praneshwara das brahmacari (un representante en Vrindavan de la WVA - Asociación Mundial Vaisnava) hace uso de la palabra en este acto.

Los diez primeros rickshaws destinados a la recolección de basura que fueron donadas por la WVA (Asociación Mundial Vaisnava) a la administración local de Vrindavan.


Traducido por: dasavatara das (Santa Fe, Argentina)


0 comentarios: