NO DEJEN EL HARI BHAJAN

Noticias Vina

NUNCA ABANDONEN
EL HARI BHAJAN

Escrito por:

Su Divina Gracia

Srila Bhakti Ballabh Tirtha Goswami Maharaj

Publicado en: VINA News Blog

Domingo, 1º de Febrero del 2009


Sri Chaitanya Mahaprabhu predicó el Bhagavat Dharma – el Shuddha Bhakti Dharma y lo enseñó a través de llevarlo Él mismo a la práctica.

Bhagavan Kapila, en el Srimad Bhagavatam, 3º Canto, claramente señala que la verdadera cualidad de un Sadhu – y exclusivamente señala una sola – es la devoción al Señor Supremo. Sin esto nadie puede volverse un Sadhu de verdad.

Meera Bai también ha sostenido esta misma opinión.

El ultimo mensaje de Bhakti Siddhanta Saraswati Goswami Thakur a Sus discípulos, antes de su desaparición en el Baghbazar Gaudiya Math de Calcuta fue: ‘Con el único propósito de adorar a Sri Hari deberíamos sacar de alguna manera nuestra vida de este mundo que no es eterno.

No deberíamos abandonar el Hari Bhajan, a pesar que nos ocurran cientos de calamidades, cientos de obstáculos, cientos de reproches. oprobios, acosos y hostigamientos.

No se sientan descorazonados, ni desalentados o desanimados por servir sin duplicidades ni falsedades a Krishna, viendo que la gran mayoría de las personas mundanas no lo están aceptando.

No abandonen vuestra adoración a Sri Krishna y tampoco dejen su riqueza devocional espiritual – la de escuchar y cantar Krishna Katha – bajo ningún tipo de circunstancia. Siempre ejecuten Hari Kirtan con estas dos cualidades: ser más humilde que una hoja de pasto y más tolerante que un árbol.

Estaremos capacitados para comprender y realizar la Maravilla Transcendental del servicio a Sri Krishna cuando tengamos derecho para ejecutar ‘Aprakrita Harinam', permaneciendo apartados y manteniéndonos al margen de las atracciones o seducciones y aversiones o rechazos de este mundo.

Tolos los arreglos, planes o preparativos de este mundo son extremadamente momentáneos. Nunca deberíamos tener indiferencia o aversión por el Sankirtan Yajna de Sri Krishna, el cual nos conferirá todos los conocimientos y las metas que buscamos.

En este mundo el Shuddha Krishna Bhakti es la cosa más escasa y difícil de encontrar, así lo declaran las escrituras. Entre crores de almas emancipadas, encontraremos solamente un Krishna Bhakta (un devoto de Krishna). Si deseamos obtener calidad, no podremos tener cantidad.

Su Divina Gracia

Srila Bhakti Ballabh Tirtha

Goswami Maharaj


Traducción: dasavatara das (Santa Fe, Argentina)

Notas del traductor:

Bhagavat Dharma: La ocupación de los devotos o servicio devocional a “Bhagavat” la Suprema Personalidad de Dios. Los principios de dharma, o de la religión, son las órdenes directas de la Suprema Personalidad de Dios. En el Srimad Bhagavatam, Canto 6, Cap. 3 texto 19 leemos: dharmam tu saksad-bhagavat- pranitam: “La Suprema Personalidad de Dios es quien dicta los verdaderos principios religiosos.”

Shuddha Bhakti: Servicio Devocional Puro. Por lo que el Shuddha Bhakti Dharma significaría que el servicio devocional puro es el más alto concepto de religiosidad.

Shuddha Krishna Bhakti: Prestar servicio devocional al Señor Krisna sin ningún otro deseo mas que el de servirlo a Él.

Aprakrita Harinam: Harinam Trascendental, sin contaminación, sin contacto o influencia de prakrita, o sea los elementos materiales (prakriti), se podría definir como un harinam impoluto.

Crores: Un crore (se abrevia cr) es una unidad en el sistema numérico hindú. Un crore hindú equivale a 100 lakh, o sea a 10.000.000.



Meera Bai o Mira Bai: (1498-1547) Fue una célebre asceta y firme devota del Señor Krishna, quien compuso poemas y una enorme cantidad de bhajans “canciones devocionales”, las que en conjunto se denominan “Padavali”


0 comentarios: