ATENTADO EN MEZQUITA EN IRAK

Noticias Vina
CAMIÓN BOMBA EXPLOTA FRENTE A MEZQUITA
MATANDO
MÁS DE 70 PERSONAS EN IRAK
Los fieles salían de la mezquita en el área de Taza, a 20 kilómetros (10 millas) de Kirkuk, tras las oraciones del mediodía, cuando el vehículo cargado de explosivos estalló y destruyó el santuario, así como algunas casas de adobe que estaban cruzando la calle, según la policía y testigos. Cuadrillas de rescate removían los escombros durante la noche a fin de hallar a más víctimas, mientras que algunas mujeres suplicaban que les dejaran buscar a sus familiares entre las ruinas. Nadie se adjudicó el atentado aún, pero es similar a los de Al Qaeda en Irak.

¿QUÉ NOS DICEN LAS
ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Las personas influenciadas por las modalidades de la pasión e ignorancia cultivan cierto tipo de fe y profesan una religión acorde a ella que los impulsa a menospreciar y destruir a aquellos que no comparten sus creencias.

El Señor Krishna nos dice en el verso 3 del Capítulo 17º del Bhagavad-gita:

sattvanurupa sarvasya
sraddha bhavati bharata
sraddha-mayo ‘yam puruso
yo yac-chraddhah sa eva sah

¡Oh, hijo de Bharata!, según las diversas modalidades de la naturaleza bajo las cuales uno exista, en uno se desarrolla un determinado tipo de fe. Se dice que el ser viviente es de una fe en particular, de acuerdo con las modalidades que haya adquirido.
"Todo el mundo, sea quien fuere, tiene un determinado tipo de fe. Pero su fe se considera buena, apasionada o ignorante, de acuerdo con la naturaleza que haya adquirido. La palabra sraddha, o fe, es muy significativa en este verso. Sraddha, o la fe, en principio procede de la modalidad de la bondad. La bondad pura es trascendental; en el plano de la bondad purificada, uno puede entender la verdadera naturaleza de la Suprema Personalidad de Dios. Mientras la fe de uno no esté totalmente en el plano de la bondad purificada, la fe está sujeta a que la contamine cualquiera de las modalidades de la naturaleza material. Las modalidades contaminadas de la naturaleza material se expanden hasta el corazón. De manera que, según la posición del corazón que está en contacto con una determinada modalidad de la naturaleza material, se establece la fe del individuo. Se ha de saber que si el corazón de uno está en el plano de la modalidad de la bondad, su fe también lo estará. Si su corazón está en el plano de la modalidad de la pasión, su fe también lo estará. Y si su corazón está en el plano de la modalidad de la oscuridad, la ilusión, su fe también estará contaminada de ese modo."
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Bhagavad-gita tal como es" - Comentario Cap. 17 - Verso 3


0 comentarios: