HALLAN INSTRUMENTO MUSICAL MAS ANTIGUO

Noticias Vina
HALLARON EL INSTRUMENTO MUSICAL
MAS ANTIGUO DEL MUNDO:
ES
UNA FLAUTA DE 35.000 AÑOS
Agencia DAP. - Una flauta descubierta en una cueva cerca de Ulm, en el sur de Alemania que fuera tallada hace 35.000 años se convirtió en el instrumento musical más antiguo creado por el ser humano que se conoce hasta el momento.
En total son cuatro flautas, una de hueso y tres de marfil, de más de 35.000 años de antiguedad, según publica la revista especializada "Nature". Son muy parecidas a las actuales y habrían sido usadas por los primeros seres humanos modernos.


El hallazgo demuestra que ya los primeros habitantes modernos de Europa tenían una cierta cultura musical, indicó el equipo científico al que pertenece el arqueólogo alemán Nicholas Conard, informa la agencia DPA.


El delicado instrumento está tallado en el hueso de un buitre leonado. Este animal tiene una envergadura de alas cercana a los 2,5 metros. Fue precisamente en uno de los huesos de sus alas, el radio, donde se talló la flauta. La flauta de 22 centímetros, que se parece mucho a un instrumento moderno, tiene cinco agujeros con los que se cambia de nota musical.

Las pruebas de carbono indicaron que tiene unos 35.000 años de antigüedad, fecha que supera en 5.000 años los que hasta ahora eran los instrumentos musicales más antiguos: una serie de flautas descubiertas también en unas cavernas de los pirineos franceses y talladas hace unos 30.000 años. “Es sin duda el instrumento más antiguo en el mundo”, comentó Conard a la agencia AP. Los detalles de la investigación fueron publicados en la última edición de la revista Nature .

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Sonido de la Flauta de Sri Krishna
es el origen de los Himnos Védicos

El sonido trascendental que emana de la flauta de Krishna es el origen de los himnos védicos. El Señor Brahma, que está sentado en una flor de loto, escuchó la vibración sonora de la flauta de Krishna y fue así iniciado con el Gayatri Mantra.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Caitanya caritamrita - Comentario en Madhya lila - Cap. 8 - Verso 139"

Krishna aparece en este mundo material en Su eterna forma original, con dos manos y sosteniendo una flauta. El Señor acostumbra a tocar Su flauta (venum kvanantam). Su forma trascendental es lo más atractivo que existe en todos los mundos: Sus ojos son como pétalos de loto, y el color de Su cuerpo es como el color de las nubes. Él es tan atractivo, que Su belleza supera la de miles de Cupidos. Él lleva una tela azafrán, una guirnalda alrededor del cuello y una pluma de pavo real en el cabello.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
El Bhagavad-gita tal como es" - Comentario en Cap. 8 - Verso 21"
No debemos pensar que la forma de Krishna es la imaginación de algún artista. En los Vedas se Le describe como venum kvanantam aravinda-dalayataksam. Él toca una flauta, y Sus ojos son como los pétalos de una flor de loto. Lleva una pluma de pavo real, y el color de Su cuerpo es muy hermoso, como el de una nube oscura.
El Señor es tan hermoso que atrae a muchos cientos de miles de cupidos (kandarpa-koti- kamaniya-visesa-sobham). Esas descripciones de Govinda se encuentran en los sastras: Brahma-samhita (5.30).
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
Las Enseñanzas del Señor Kapila" – Cap. 13 – Verso 29"

0 comentarios: