REVELAN AMENZAS RACISTAS EN IRLANDA DEL NORTE

Noticias Vina

EN BELFAST MAS DE 20 FAMILIAS RUMANAS
ABANDONARON SUS CASAS POR ATAQUES RACISTAS
LONDRES, Inglaterra.- "Mataremos a sus hijos" fueron algunas de las amenazas racistas en Irlanda del Norte, y más de 110 inmigrantes rumanos tuvieron que abandonar sus casas después de sufrir violentos ataques racistas. En Belfast, la capital de Irlanda del Norte, continúa la campaña de intimidación y amenazas racistas en contra de ciudadanos procedentes de Rumania. Más de 20 familias rumanas, que pertenecen al grupo étnico gitanos Roma, fueron forzados a abandonar sus casas y pasar la noche en albergues temporales en las afueras de Belfast. La campaña de intimidación contra los gitanos rumanos en Belfast comenzó hace dos semanas. Aunque esta comunidad es muy pequeña - menos de 1,000 gitanos viven en Belfast -, son muy reconocibles por su color de piel más oscuro y por sus actividades en las calles: lavan autos, venden periódicos y revistas, tocan instrumentos musicales. Los ciudadanos rumanos cuentan con el derecho automático de vivir y trabajar en el Reino Unido desde el año 2007, cuando Rumania se convirtió en otro país miembro de la Unión Europea. Ya en el año 2008 en Irlanda del Norte se registraron mas de 950 incidentes anti-inmigrantes, aunque aquellos ataques fueron en contra de miembros de la comunidad afro-caribeña, así como inmigrantes polacos, chinos, filipinos y lituanos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El racismo o la discriminación contra cierto grupo de personas es completa ignorancia. Dado que no somos este cuerpo material, no somos hombres ni mujeres, ni blancos ni negros, ni Irlandeses ni Rumanos, por lo cual el racismo es una más de las grandes ilusiones de este mundo. Todos estamos sujetos a las mismas leyes del universo, y quien avanza espiritualmente entiende que somos hermanos y hermanas, y que todos, incluso nuestros hermanos que se hallan en cuerpos de animales, somos hijos del mismo creador, y por lo tanto debemos respetarlos.

El Señor Krishna nos dice en el verso 18 del Capítulo 5º del Bhagavad-gita:

vidya-vinaya-sampanne
brahmane gavi hastini
suni caiva sva-pake ca
panditah sama-darsinah

Los sabios humildes, en virtud del conocimiento verdadero, ven con la misma visión a un manso y erudito brahmana, a una vaca, a un elefante, a un perro y a un comeperros [un paria].

Una persona consciente de Krishna no hace ninguna diferencia entre especies o castas. Puede que el brahmana y el paria sean diferentes desde el punto de vista social, o que un perro, una vaca y un elefante sean diferentes desde el punto de vista de las especies, pero esas diferencias de cuerpo son insignificantes desde el punto de vista de un trascendentalista erudito. Esto se debe a la relación que todos ellos tienen con el Supremo, ya que el Señor Supremo, por medio de Su porción plenaria como Paramatma, se halla presente en el corazón de todo el mundo. Esa clase de conocimiento acerca del Supremo es verdadero conocimiento. En lo que respecta a los cuerpos de diferentes castas o de diferentes especies de vida, el Señor es igualmente bueno con todos, porque Él trata a cada ser viviente como un amigo y aun así se mantiene como Paramatma, sin importar las circunstancias en que se encuentren las entidades vivientes. La Superalma se halla presente en todos los cuerpos, sin distinción.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Bhagavad-gita tal como es" - Comentario Cap. 5 - Verso 18

0 comentarios: