AFGANISTÁN: ATAQUES DEL TALIBÁN, 14 MUERTOS

Noticias Vina
ATAQUES SUICIDAS TALIBANES
EN CIUDADES AFGANAS DEJAN 14 MUERTOS
KABUL (AFP) - Ocho talibanes divididos en dos grupos atacaron este martes edificios gubernamentales en Gardez y una base militar en Jalalabad (este de Afganistán), matando a varios, en acciones en las que también perdieron la vida los insurgentes, informaron fuentes oficiales. Usando explosiones suicidas, armas de fuego y cohetes, los milicianos atacaron el complejo del gobernador provincial, el departamento de inteligencia y el departamento de policía en la ciudad de Gardez.

Un ataque suicida junto a la estación de policía de la ciudad mató a dos agentes, mientras que un cohete disparado por milicianos contra el departamento de inteligencia causó la muerte de tres agentes. Un segundo atacante suicida en la estación de policía fue muerto a tiros, al igual que tres que trataron de atacar la residencia del gobernador. Milicianos trataron de lanzar ataques en una segunda ciudad oriental - Jalalabad - aproximadamente a la misma hora. El Jefe de la policía de la provincia, dijo que dos atacantes suicidas en una motocicleta y un policía murieron un tiroteo.

Un vocero del Talibán dijo que 15 milicianos - todos con chalecos cargados de explosivos - atacaron edificios del gobierno en Gardez. Fuerzas estadounidenses respondieron a los ataques, pero no estaba claro de inmediato si estuvieron involucradas en combate, dijo la portavoz, capitana Elizabeth Mathias. El vocero del Talibán, Zabiullah Mujahid, informó telefónicamente a The Associated Press que los atacantes en Gardez llevaban fusiles automáticos AK-47 y cohetes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Según los antropólogos, en la naturaleza existe la ley de la lucha por la existencia y de la supervivencia del más apto. Pero ellos no saben que tras la ley de la naturaleza se encuentra la dirección suprema de la Suprema Personalidad de Dios. En la Bhagavad-gita se confirma que la ley de la naturaleza se cumple bajo la dirección del Señor. Por lo tanto, cuando quiera que haya paz en el mundo, ha de saberse que se debe a la buena voluntad del Señor. Y cuando quiera que haya un trastorno en el mundo, también se debe a la voluntad suprema del Señor. Ni una brizna de paja se mueve sin el concurso de la voluntad del Señor. Así pues, cuando quiera que se desobedecen las reglas oficiales promulgadas por el Señor, hay guerras entre los hombres y entre las naciones.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1 - Cap. 15 - Verso 24"

En la actualidad, los hombres supuestamente civilizados no sacrifican animales a una deidad con un procedimiento religioso o ritual. Impúdicamente matan miles de animales cada día sin otro propósito que la satisfacción de la lengua. Debido a ello, el mundo entero sufre de tantas formas. Los políticos declaran guerras sin necesidad y, conforme a las estrictas leyes de la naturaleza material, naciones enteras se masacran entre sí.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
" Sri Caitanya-caritamrita - Comentario en Madhya - Cap. 24 - Verso 250"

0 comentarios: