ECUADOR: SI COLOMBIA AGREDE, LA RESPUESTA SERA MILITAR

Noticias Vina
ECUADOR ADVIERTE A COLOMBIA QUE RESPONDERÁ
CON LA FUERZA MILITAR ANTE OTRA "AGRESIÓN"
Quito - (PL). Si Ecuador vuelve a ser agredido por Colombia como sucedió en Angostura en marzo del 2008, el país dará una respuesta militar a tal agresión, afirmó el presidente Rafael Correa. No permitiré la entrada al territorio patrio de soldados extranjeros, como sucedió el 1 de marzo de 2008, cuando fuerzas colombianas bombardearon e ingresaron a una zona norte, donde se encontraba un campamento clandestino de la guerrilla de ese país, resaltó anoche Correa. En entrevista a un canal de la televisión local, señaló que en esa ocasión recurrieron a la vía diplomática y Bogotá fue condenada ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Correa lanzó la advertencia en medio de las crecientes tensiones con Bogotá, a raíz de la difusión de un video de las FARC en que se habla de un supuesto aporte económico a la campaña del presidente ecuatoriano en 2006. Según el jefe de Estado, su gobierno consideraría como "casus belli" un nuevo operativo colombiano dentro de jurisdicción ecuatoriana, y adoptaría como "única salida" la reacción militar.

En la incursión de 2008 - que dio lugar a una severa crisis que aún mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre los dos países -, las fuerzas colombianas abatieron a 25 personas incluido Raúl Reyes, el número dos de la guerrilla marxista. Correa justificó la advertencia a Colombia ante la insistencia del ex ministro colombiano Juan Manuel Santos - quien analiza su candidatura presidencial - en "la doctrina de guerra preventiva". El mandatario instó a su colega colombiano, Álvaro Uribe, a someterse un detector de mentiras "para ver quién de los dos tiene vinculación con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) o con el narcotráfico".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los reyes y los príncipes que el Señor Krishna liberó después de la muerte de Jarasandha, eran gobernantes de diferentes partes del mundo. Todos los príncipes que vieron al Señor Krishna se olvidaron de todas sus pasadas tribulaciones. Con las manos juntas y con gran devoción, comenzaron a ofrecerle oraciones al Señor Krishna de la siguiente manera:

¡Oh, Señor!, ¡oh, Suprema Personalidad de Dios! Debemos admitir que anteriormente estábamos engreídos con nuestras opulencias materiales. Debido a que todos teníamos envidia el uno del otro, y queríamos conquistarnos el uno al otro, todos nos dedicábamos a luchar por la supremacía, aun a costa de sacrificar las vidas de muchos ciudadanos».

Ésa es la enfermedad del poder político. Tan pronto como un rey o una nación se vuelve rica en opulencias materiales, quiere dominar a otras naciones mediante la agresión militar. De igual manera, los hombres de negocios quieren monopolizar ciertos tipos de negocio, y controlar otros grupos mercantiles. Degradada por el falso prestigio y locamente enamorada de las opulencias materiales, la sociedad humana, en lugar de esforzarse por desarrollar conciencia de Krishna, crea estragos, y perturba la vida pacífica. Por eso naturalmente, los hombres se olvidan del verdadero propósito de la vida: lograr la gracia del Señor Visnu, la Suprema Personalidad de Dios.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Libro de Krishna, Capítulo 72 - El Señor Krishna regresa a la ciudad Hastinapura"

0 comentarios: