TEL AVIV: MANIFESTACION DE ISRAELÍES E INMIGRANTES

Noticias Vina
CADENA HUMANA EN ISRAEL CONTRA
LA EXPULSIÓN DE HIJOS DE INMIGRANTES
TEL AVIV (AFP) - Miles de personas, israelíes e inmigrantes con sus hijos, formaron el sábado por la noche una cadena humana en Tel Aviv contra la amenaza de expulsión de familias enteras de trabajadores clandestinos, incluidos los niños que crecieron en Israel, informó un corresponsal de la AFP. Los manifestantes formaron la cadena en la calle Lewinsky del barrio popular de la estación central de autobuses de Tel Aviv, donde se hacinan los inmigrantes, en su mayoría provenientes de Africa. Las organizaciones de defensa de los derechos humanos que convocaron la manifestación consideran muy poco tiempo el aplazar por tres meses las expulsiones de familias con niños y reclaman para éstas el estatus de residentes.

"Nos congratulamos por la suspensión de las expulsiones de niños de inmigrantes. Pero hay que descartar de una vez por todas esa amenaza votando una ley", declaró la representante de la ONG, Kav la Oved, que defiende a los trabajadores inmigrantes. La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció esta semana que se concedió un nuevo plazo de tres meses a las familias amenazadas de expulsión. El anuncio de la expulsión de hijos de inmigrantes ilegales provocó una ola de protestas en Israel. El ministerio del Interior reforzó en julio la represión contra la inmigración ilegal procurando expulsar a los clandestinos.


En 2006, Israel dio la posibilidad excepcionalmente a 600 familias de trabajadores clandestinos con hijos de regularizar su situación. Otros mil inmigrantes legalizados viven en Israel. Según el ministerio del Interior, 300.000 personas viven ilegalmente en Israel, de una población total global de más de siete millones de habitantes, cifra que incluye a 100.000 trabajadores clandestinos, sus familias, turistas que prolongaron su estadía y palestinos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Política, diplomacia y filosofía mundanas — este no es el proceso. El proceso es la conciencia de Krishna. Todos tienen que entender este punto, que nosotros no somos los propietarios. El verdadero propietario es Krishna. Eso es un hecho. Tomemos por ejemplo los Estados Unidos. Doscientos años atrás, los inmigrantes europeos no eran los propietarios. Algún otro era el propietario, y antes que eso otro era el propietario, o era una tierra vacía. Pero el verdadero propietario es Krishna. Artificialmente estamos diciendo: “Es mi propiedad”. Esto se denomina maya, ilusión.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Viaje hacia el Autoconocimiento - Capítulo II - Superconciencia"


Los semidioses, que son los funcionarios designados por el Señor para la administración del universo, están apegados al disfrute materialista, pero nunca se constituyen en propietarios del universo, pues saben que el verdadero propietario de todo es la Suprema Personalidad de Dios. Ésa es la característica de los semidioses. Pero los demonios, en lugar de aceptar que todo es propiedad exclusiva de la Suprema Personalidad de Dios, reclaman para sí los derechos de propiedad del universo mediante fronteras y nacionalismos. «Ésta es mi tierra y ésa la tuya.» «Esto puedo darlo en caridad, y esto otro me lo quedo para difrutarlo yo.» ... Todo eso son conceptos demoníacos.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 8 - Cap. 22 - Verso 20"

0 comentarios: