COLOMBIA: BOMBARDEO MILITAR SOBRE CAMPAMENTO DE LAS FARC

Noticias Vina
17 GUERRILLEROS MUERTOS EN BOMBARDEO DEL EJÉRCITO
COLOMBIANO SOBRE CAMPAMENTO DE LAS FARC

Al menos 17 guerrilleros de las FARC han resultado muertos y otros dos heridos en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana contra un campamento rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado entre Vistahermosa y Puerto Rico, en el departamento del Meta (centro). Según el Ministerio de Defensa del país, el ataque se realizó contra el frente 27 de las FARC, en el que se encontraban unos 200 guerrilleros. Debido al mal tiempo en la zona no han podido ser evacuados los dos rebeldes que resultaron heridos. Según se informó, en la región bombardeada la Fuerza Aérea desarrolla varios operativos para dar con el paradero de los principales jefes de las FARC, entre ellos Efrén Arboleda, cabecilla del frente 27.

El Ejército y la Fuerza Aérea están desarrollando acciones conjuntas en la región de Curillo, en el departamento del Caquetá (sur), contra Wilson Peña Maje, alias Mojoso, cabecilla del frente 49 de las FARC. Mientras, las tropas colombianas estrechan el cerco por tierra y aire contra el jefe militar de la guerrilla, conocido como Mono Jojoy, en una zona selvática de los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá. El general Javier Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, explicó que los bombardeos y combates de las últimas semanas en zonas de los Llanos Orientales (centro oeste) han causado al menos 40 bajas entre miembros de la guerrilla.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por otra parte, siempre debemos considerar que dependemos de Krishna. Eso es conciencia de Krishna. Siempre debemos pensar: «Sin Krishna, mi vida es inútil y estoy en peligro». Por lo tanto, mientras Kuntī ofrece sus oraciones a Krishna, dice: «Krishna, Tú estás pensando que ahora estamos a salvo pero yo no creo que lo estemos. Siempre estamos en peligro. Si Tú piensas que estamos a salvo, ¿quién nos brindarán protección? No tenemos más protección que la de Tus pies de loto. Estamos rodeados de muchísimos enemigos, porque los hijos de aquellos que han muerto en la pelea están ahora preparándose para pelear con nosotros». Ahora bien, aunque Krishna había ido a donde estaba Kuntīdevī para tomar el polvo de los pies de Su superior, Su tía, Kuntīdevī se dirige a Él como «Prabhu», el Señor, no como su querido sobrino. Ella sabe que: «Aunque Krishna está haciendo el papel de sobrino mío, de hijo de mi hermano, aun así es el amo supremo».

Las características de una persona verdaderamente consciente de Krishna son: que sabe que Krishna es el amo supremo, que siempre piensa que está en peligro sin Krishna, y que, por refugiarse en los pies de loto de Krishna, siempre se siente a salvo. Krishna dice: kaunteya pratijānīhi na me bhaktah pranaśyati: «Puedes declarar al mundo que Mi devoto nunca es vencido» (Bg. 9.31). Para quien se convierte en devoto puro de Krishna, no hay posibilidad alguna de peligro. Claro que Krishna da protección a todo el mundo, pues sin Su protección, nadie podría vivir ni siquiera por un sólo momento.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Las Enseñanzas de la Reina Kuntī - Capítulo 20. Entrega Total"

0 comentarios: