INCENDIO FATAL DURANTE BODA FUE INTENCIONAL

Noticias Vina
INCENDIO EN BODA KUWAITI
FUE CAUSADO POR MOTIVOS PERSONALES
Kuwait (ANSA) - La ex mujer de un hombre que festejaba un nuevo matrimonio fue quien causó el incendio del sábado de una tienda donde se realizaba una fiesta nupcial, provocando la muerte de 46 personas, mujeres y niños, informó hoy la prensa local. El incendio que consumió dicha carpa mientras se celebraba una boda en el distrito de Al Jahra, oeste de la ciudad de Kuwait, fue perpetrado por alguien que tenía motivos personales para cometer el acto criminal, informaron las autoridades el lunes. El diario Al Qabas informó que "La acusada, de 23 años, cedió ante las evidencias y reconoció que ella provocó el incendio durante la boda, y que actuó movida por el deseo de venganza".

Al parecer, la mujer actuó movida por la venganza por el mal trato que había sufrido antes del divorcio por su ex marido. El Kuwait Times sostiene que la ex esposa del novio fue arrestada después de que varias empleadas domésticas que trabajaban en las casas cercanas la vieran tirar a la carpa donde se celebraba la boda varios trapos, que posteriormente se sabría que estaban impregnados de queroseno. Según el diario, la nueva esposa del novio salió ilesa del incidente, no así su madre y su hermana, que perecieron. La carpa, donde las mujeres y los niños celebraban la boda, separados de los hombres, fue pasto de las llamas en segundos, con un balance final de 46 muertos y 70 heridos, la peor tragedia civil de la historia reciente de Kuwait.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando una entidad viviente se pone en contacto con la creación material, su eterno amor por Krishna se transforma en lujuria, en asociación con la modalidad de la pasión. O, en otras palabras, el sentimiento de amor por Dios se transforma en lujuria, al igual que la leche, la cual al estar en contacto con el tamarindo, se transforma en yogur. Luego, cuando la lujuria no es satisfecha, se convierte a su vez en ira; la ira se transforma en ilusión, y la ilusión hace que la existencia material continúe. Por lo tanto, la lujuria es el peor enemigo de la entidad viviente, y es únicamente la lujuria la que induce a la entidad viviente pura a permanecer enredada en el mundo material.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Bhagavad-gita Tal Como Es - Comentario al Capítulo 3 - Verso 37"

"Los devotos del Señor son tan tolerantes, que incluso si son difamados, engañados, maldecidos, perturbados, desdeñados o incluso matados, jamás tiene deseos de vengarse."
"El Srimad Bhagavatam - Canto 1 - Cap. 18 - Verso 48"

0 comentarios: