PYONGYANG AMENAZA CON REPRESALIAS A SEÚL Y A WASHINGTON

Noticias Vina
AMENAZA DE COREA DEL NORTE CONTRA
LAS MANIOBRAS MILITARES DEL SUR Y EEUU
Seul - Corea del Norte amenazó a Corea del Sur y a Estados Unidos con represalias con sus armas "nucleares" si se siente amenazado durante las maniobras militares coreano-estadounidenses que comienzan el lunes, según un comunicado publicado este domingo por la agencia oficial norcoreana KCNA. "Si los imperialistas estadounidenses y la banda (del presidente de Corea del Sur) Lee Myung-Bak amenazan a la República Popular y Democrática de Corea con sus armas nucleares, actuaremos con represalias con armas nucleares", declaró un vocero militar norcoreano citado por KCNA. "Si nos amenazan con misiles, actuaremos con nuestros misiles", agregó el vocero denunciando "ejercicios para una guerra nuclear". Corea del Sur y Estados Unidos informaron en julio a Pyongyang de la programación de un ejercicio militar conjunto. Unos 10.000 soldados estadounidenses participarán en las maniobras que comienzan el lunes.

Las maniobras, que los dos países participantes consideran un mero ejercicio defensivo, suelen ser denunciadas por Corea del Norte, que las califica de la preparación de una invasión de su territorio. Este ejercicio, que terminará el 27 de agosto, prevé simulaciones por computadora para mejorar la capacidad de Estados Unidos de defender a Corea del Sur en caso de ataque.El régimen comunista de Corea del Norte amenazó hoy con "una represalia sin piedad" ante las nuevas maniobras militares conjuntas en las que desde mañana, lunes, participarán miles de soldados de Corea del Sur y Estados Unidos. Un portavoz de la misión norcoreana en la línea fronteriza de Panmunjom aseguró que los ejercicios militares de "los imperialistas de Estados Unidos" y "el grupo de traidores de Lee Myung-bak", el presidente surcoreano, son "una maniobra para una guerra nuclear", según informó la agencia surcoreana Yonhap. "Sólo niños pequeños que estén empezando a aprender las cuatro reglas aritméticas" se creerían los argumentos de Washington y Seúl, a los que ese portavoz norcoreano calificó de "dueño y sirviente".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Tal como se afirmó con anterioridad, los seres vivientes no son verdaderos disfrutadores de las cosas, las cuales se manifiestan como creación de Dios. El Señor es el propietario y disfrutador genuino de todo lo que se ha manifestado en Su creación. Por desgracia, el ser viviente, influido por la energía ilusoria, se convierte en un falso disfrutador, bajo las órdenes de las modalidades de la naturaleza. Engreído por ese falso sentido de volverse Dios, el engañado ser viviente aumenta su fuerza material mediante muchísimas actividades, y se vuelve así una carga para la Tierra; tanto, que para los sensatos la Tierra se convierte en un lugar completamente inhabitable. ... Los administradores no deseados, engreídos por el falso poder y la fuerza militar, se dedican de ese modo a pelear entre ellos por conflictos ideológicos, y así agotan todos sus poderes. Ésa es la verdadera voluntad del Señor, que se refleja en la historia del mundo, y continuará ocurriendo así hasta que los seres vivientes se apeguen al servicio del Señor.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam -
Comentario en Canto 1 - Cap. 11 - Verso 34"

0 comentarios: