AFGANISTÁN: ATENTADO DINAMITERO CAUSA 23 MUERTOS

Noticias Vina
EXPLOSIÓN SUICIDA EN AFGANISTÁN MATÓ A 23 PERSONAS,
ENTRE ELLAS AL SUBJEFE DE INTELIGENCIA DEL PAÍS
Kabul (PL) Un atentado dinamitero causó hoy al menos 23 muertos, entre ellos funcionarios gubernamentales, frente a una mezquita al este de la provincia afgana de Lagham, según fuentes oficiales. El autor del ataque estalló la bomba que transportaba ante la gran mezquita de la ciudad de Mihtarlam, capital de la provincia de Lagham, al este de Kabul. Según un portavoz del Ministerio de Salud, unos 23 cadáveres y 35 heridos fueron trasladados hacia varios hospitales de la localidad y entre los fallecidos figura el jefe del Consejo Provincial de Laghman, Amadudin Abdulrahimza. También el vicejefe de los servicios de inteligencia, Abdulá Laghmani, resultó muerto en esa acción que, de acuerdo con los insurgentes, pretendía eliminar a ese funcionario.

El portavoz de los rebeldes, Zabiullah Mujahid, reivindicó el ataque y explicó a medios informativos vía telefónica que uno de los insurgentes detonó su carga explosiva en momentos en que Laghmani y varios de sus acompañantes salían de una mezquita de Metarlam. Por su parte, el vocero del Ministerio afgano del Interior, general de brigada Zemarai Bashary, comunicó que hubo un atentado suicida frente a la mezquita de Mihtarlam y hubo un número importante de muertos civiles y representantes del gobierno.La muerte de Abdullah Laghmani, el vicedirector de Inteligencia, es un serio revés para el gobierno en su intento de derrotar a la insurgencia, dice desde Kabul el corresponsal de la BBC Damian Grammaticas. Este es uno más en la cadena de ataques mortales que han sacudido principalmente el sur y el este del país en los días previos y posteriores a las elecciones presidenciales y provinciales del pasado 20 de agosto.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Al ksatriya le está permitido matar, pero sólo para mantener la ley y el orden del estado; no puede matar o cometer violencia sin motivo justificado. La violencia es, sin duda, un sendero que lleva a la vida condicionada infernal, pero también es necesaria para preservar la ley y el orden del estado. Aquí el Señor Manu prohibió a Dhruva Mahārāja matar a los Yaksas, pues sólo uno de ellos merecía ser castigado por la muerte de su hermano, Uttama; no todos los ciudadanos Yaksas merecían ser castigados. Sin embargo, en las guerras contemporáneas vemos que se ataca a ciudadanos inocentes que no tienen culpa.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 1 - Verso 7"

0 comentarios: