EE.UU. ES EL LÍDER EN LA VENTA DE ARMAS

Noticias Vina
EN EL 2008 EEUU ENCABEZÓ LA VENTA GLOBAL DE ARMAS
A NIVEL MUNDIAL Y TAMBIÉN A LOS PAÍSES EN DESARROLLO
WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos efectuó más de dos tercios de las ventas de armas en el mercado mundial en el 2008, año en el que el comercio armamentístico tocó un mínimo en tres años, reportó el domingo el diario New York Times. Citando un estudio del Congreso estadounidense divulgado el viernes, el periódico indicó que Estados Unidos estuvo involucrado en el 68,4 por ciento de las ventas globales de armas. Pese a la recesión económica global, las ventas estadounidenses de armas aumentaron cerca de un 50 por ciento en el 2008, a 37.800 millones de dólares, desde los 25.400 millones de dólares en el 2007. Italia, el país ubicado en el segundo lugar del ranking de ventas, recaudó sólo 3.700 millones de dólares, mientras que Rusia se ubicó en el tercer puesto.

Estados Unidos también encabezó las ventas de armas a los países en desarrollo, siendo responsable del 70,1 por ciento de esas transacciones por un valor de 29.600 millones de dólares en el 2008, indicó el reporte. Entre esas operaciones se encuentran un sistema de defensa aéreo de 6.500 millones de dólares para los Emiratos Arabes Unidos. India, Irak, Arabia Saudita, Egipto, Corea del Sur y Brasil también alcanzaron acuerdos de venta de armas con Estados Unidos, dijo el Times.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la actualidad vemos de nuevo que los asuras, personas carentes de conciencia de Dios, se están haciendo con el poder ejecutivo en los gobiernos, como sucedió hace muchísimo tiempo. Las naciones del mundo se preocupan de reforzar sus dispositivos militares. En algunos casos, gastan el sesenta y cinco por ciento de las recaudaciones del gobierno con estos fines. Pero, ¿por qué se tiene que gastar de esa forma el dinero que tantos sudores cuesta a la gente? Debido a la presente situación mundial, Krishna ha descendido en la forma del movimiento para la conciencia de Krishna. Es algo completamente natural, pues sin el movimiento para la conciencia de Krishna, el mundo no puede ser feliz ni conocer la paz.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 10 - Cap. 1 - Verso 17"

0 comentarios: