GUINEA: REPRESIÓN EN UNA MARCHA TERMINÓ EN UNA MATANZA

Noticias Vina
EL MUNDO CONDENA EL "EXCESIVO USO DE LA FUERZA"
CONTRA MANIFESTANTES EN GUINEA.
YA HAY 157 MUERTOS
CONAKRY, Guinea - Al menos 157 personas han muerto y 1.253 resultaron heridas en los sucesos ocurridos en Guinea a raíz de la violenta represión policial de una concentración opositora llevada a cabo ayer en Conakry contra la junta militar golpista que gobierna el país, actos que hoy han merecido la condena de la comunidad internacional. La comunidad internacional se unió hoy a la condena de la represión de la Policía a la manifestación de ciudadanos desarmados, que tuvo lugar en un estadio de Conakry, principal escenario de la matanza realizada por las fuerzas de seguridad, en donde se recogieron al menos 87 cadáveres de los supuestos opositores al régimen militar.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y a disparar sobre los manifestantes desarmados en las calles, con el resultado de cientos de personas heridas y detenidas en forma brutal. Líderes opositores al régimen denunciaron hoy la violencia desmedida de la intervención policial, a quien acusaron de actuar con "clara voluntad de eliminar físicamente a los manifestantes". El también ex primer ministro guineano François Fall, por su parte, denunció violaciones colectivas de mujeres por los efectivos de las fuerzas de seguridad, lo que calificó "crimen contra la humanidad"; también el lider de las Nuevas Fuerzas Democráticas, Moukhtar Diallo, confirmó la denuncia de la violación de mujeres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Krishna va al bosque junto a Sus amigos a pastorear los terneros. Allí Él mata al demonio Aghasur quien es la personificación del principio de la crueldad. ... Existen 18 obstáculos en el sendero de la consumación exquisita del bhava perteneciente a Vraja. Ellos son capaces de contaminar el amor puro y dar lugar a las ofensas. El SEXTO OBSTÁCULO son las formas de crueldad y violencia. Este es el demonio Aghasura. Es posible que haya una gradual disminución del amor debido a la ausencia de compasión hacia todos los seres vivientes. Sin duda ello ocurrirá, ya que el principio de la compasión nunca puede ser distinto al amor por Krishna. No existe diferencia substancial entre amar a Krishna y la compasión y benevolencia hacia las almas individuales.
Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj :
"Sri Krishna El Supremo Dios - Dieciocho Obstáculos en el Sendero"

0 comentarios: