EL SALVADOR: DETIENEN EMBARCACIÓN TRANSPORTANDO 'ILEGALES'

Noticias Vina
FUERZA NAVAL SALVADOREÑA DETIENE A
5 ECUATORIANOS CON 76 "ILEGALES" EN ALTA MAR
SAN SALVADOR (AP) - Cinco ecuatorianos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el tráfico de un grupo de 76 indocumentados, en su mayoría africanos y asiáticos, descubiertos en una embarcación en alta mar frente a las costas de El Salvador, informó la Fuerza Naval. El barco ecuatoriano "Abismo" fue descubierto el mediodía del sábado en el Pacífico a unos 80 kilómetros al sur del puerto de Acajutla, localizado a unos 130 kilómetros al suroeste de San Salvador. El barco habría zarpado hace una semana del puerto ecuatoriano de Manta y "sin ninguna duda que el destino final era llegar a los Estados Unidos", señaló el oficial salvadoreño.

En la embarcación había 25 ciudadanos de Bangladesh, 21 de Eritrea, 25 de Nepal y los 5 ecuatorianos. Casi todos "iban en la cubierta, aunque el barco tenía algunos pequeños depósitos donde la gente podría permanecer", señaló Corado. Tras un chequeo médico, los ecuatorianos fueron entregados a la policía debido a que se presume estarían involucrados en el traslados del resto de los indocumentados, que serán deportados a sus países, señaló el oficial.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las jīvas, o entidades vivientes, están ahora desapegadas del todo debido al contacto material, por lo tanto es necesario que nos esforcemos por apegarnos otra vez mediante la conciencia de Krishna latente que está dentro de nosotros. Artificialmente, estamos tratando de olvidar a Krishna y de vivir independientemente, pero esto no es posible. Cuando nos esforzamos por vivir independientemente de Krishna, quedamos bajo la influencia de las leyes de la naturaleza material. Si uno piensa que es independiente de Krishna, se vuelve dependiente de la energía ilusoria de Krishna, tal como quien piensa que es independiente del gobierno y de sus regulaciones, se vuelve dependiente de la fuerza policial. Todos están tratando de ser independientes, y esto se llama māyā, ilusión.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"En el Camino de Krishna - Cap.3: Viendo a Krishna Siempre y en Todas Partes"

0 comentarios: