ENCUENTRAN SUPERVIVIENTE DEL NAUFRAGIO EN FILIPINAS

Noticias Vina
EN FILIPINAS RESCATAN A UNA SOBREVIVIENTE
LUEGO DE 30 HORAS DEL NAUFRAGIO DEL SUPERFERRY 9
MANILA, Filipinas (EFE) - Ayer lunes, una mujer fue rescatada con vida en aguas del sur del archipiélago de Filipinas, después de permanecer a la deriva durante las treinta horas transcurridas desde el naufragio de un transbordador, que causó al menos nueve muertos. Un helicóptero militar filipino, localizó al naufrago, de 39 años e identificada como Lita Casumlum, a unos 15 kilómetros del lugar en el que el buque “Superferry 9” se hundió el pasado domingo, cerca de la costa de la provincia de Zamboanga del Norte. “Su estado es estable, fue avistada cuando flotaba por llevar puesto un chaleco salvavidas”, dijo el jefe de la comandancia marítima, almirante Alexander Pama. La mujer superviviente se mostró optimista y bromeó con los periodistas diciendoles que había perdido dinero en el mar pero que encontró dos pequeños cangrejos en su bolsillo a momentos de ser rescatada. "Sólo recé, y pensé en mi familia", ella dijo.
El almirante Pama, quien se encontraba a cargo de las tareas de rescate, describió el hecho como "un milagro" por haber sobrevivido tantas horas en el mar, sin agua ni comida y en medio de olas enormes.

Las autoridades han rescatado a 958 personas y buscan a la única que continúa desaparecida tras el naufragio del barco, que cubría la ruta de General Santos (Mindanao) hasta Iloilo, en la isla de Panay, a unos 500 kilómetros al sureste de Manila. El navío siniestrado, el “SuperFerry 9”, transportaba 968 personas -entre ellas 847 pasajeros, 117 tripulantes y 4 agentes de seguridad-, cifra que no alcanzaba su capacidad, de 1.120 personas. Según las autoridades marinas, sobre las 10.00 (02.00 GMT) el buque de 7.268 toneladas comenzó a escorar hacia estribor, lo que provocó el pánico en algunos pasajeros que se lanzaron al agua. El buque estuvo varias horas escorado antes de producirse su hundimiento total, señaló la guardia costera.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, es omnipotente, y si Él quiere matar a alguien, nadie lo puede salvar. De igual modo, si Él quiere salvar a alguien, nadie puede matarlo.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Libro de Krishna - Cap. 71 - La Liberación del Rey Jarāsanda"

Todo el que esté condicionado por la existencia material — bien sea hombre, fiera, semidiós o pájaro — debe padecer de dolores ādhyātmika (corporales o mentales), dolores ādhibhautika (aquellos que ocasionan las criaturas vivientes), y dolores ādhidaivika (aquellos que se deben a perturbaciones sobrenaturales). Su felicidad no es más que una dura lucha por librarse de las miserias de la vida condicionada. Pero sólo hay una manera en que se puede ser rescatado, y consiste en aceptar el refugio que brindan los pies de loto de la Suprema Personalidad de Dios.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 3 -
Cap. 5 - Verso 40"

0 comentarios: