FRACASÓ LA MISIÓN A MEDIO ORIENTE

Noticias Vina
MEDIO ORIENTE: DIÁLOGO "SIN ACUERDO"
ENVIADO DE OBAMA REGRESA CON LAS MANOS VACÍAS
JERUSALEM. La última ronda de negociación del enviado estadounidense a Medio Oriente, George Mitchell, concluyó sin acuerdo entre israelíes y palestinos. La construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados de Cisjordania fue tratada con las dos partes en conflicto sin que se llegara a un consenso en ese tema. La negociación choca una y otra vez con la intransigencia del Ejecutivo Israelí. EE.UU. pretende que Israel detenga toda actividad en los asentamientos, pero el primer ministro Benjamin Netanyahu rechaza esa opción. Los palestinos, por su parte, sostienen que no participarán en las conversaciones de paz mientras no se detengan las obras. Tanto el líder palestino Mahmoud Abbas como la administración estadounidense han demandando congelar de manera completa las construcciones israelíes.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu había ofrecido previamente paralizar esas actividades por varios meses, pero no en el este de Jerusalén o en casos donde las viviendas ya han sido aprobadas. "Hay una desaceleración en la construcción de asentamientos, pero no una paralización", dijo. "Se están levantando 2.400 viviendas y esas construcciones continuarán". Mitchell esperada alcanzar un consenso antes de que ambas partes asistan a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sesionará la semana que viene en Nueva York.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ellos piensan que la vida es solamente comer y beber, dormir y aparearse. No. No. La vida no es eso. La vida es conocer al Señor Supremo, ver al Señor Supremo, oír al Señor Supremo, cantar las glorias del Señor, cantar las glorias de los sabios, de los santos. Sólo entonces ustedes serán felices. Entonces estarán satisfechos. Entonces podrán disfrutar de la paz. La paz no puede disfrutarse sin la asociación de un sadhu. Sin las bendiciones de un sadu, sin las bendiciones de un sabio, de un santo, no podremos disfrutar de la felicidad. Únicamente si usted repitiera el Nombre Divino podrá volverse feliz. Durante toda su vida estaría feliz. Usted será feliz. Si escucháramos a uno, estaríamos cantando muchísimas veces el naman, Hare Krishna Hare Krishna. Se purificarán. Nunca nacerán de nuevo. Disfrutarán del néctar interior. Y seremos felices.
Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj:
"Conferencia dada en Pula, Croacia - 07/02/1999"

0 comentarios: