MILES MARCHARON CONTRA CHÁVEZ

Noticias Vina
MILES PERSONAS MARCHAN CONTRA
PRESIDENTE VENEZOLANO EN COLOMBIA
BOGOTA (Reuters) - Miles de personas, bajo el grito unísono de "no más Chávez", marcharon el viernes en las principales ciudades de Colombia para rechazar lo que denominan intervencionismo del mandatario venezolano, Hugo Chávez, en medio de la crisis diplomática entre Bogotá y Caracas. La jornada de protesta que se extendió a otras ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa fue organizada y convocada por colombianos a través de internet con la creación de páginas web y grupos en las redes Facebook y Twitter. "Que el presidente Chávez se notifique que Latinoamérica no le pertenece y dejar un precedente en la historia, no pretendemos derrocar al presidente Chávez, sino que llegue a su fuero interno y reflexione que la hermandad de Latinoamérica no debe amenazarla".

"Colombia y Venezuela no son países amigos, somos pueblos hermanos", dijeron los organizadores de la protesta, en medio de banderas de Colombia y de Venezuela agitadas por los participantes en la marcha.
"Estamos protestando en conjunto con los hermanos colombianos porque sabemos que lo que tenemos en Venezuela es una tiranía, una dictadura disfrazada de democracia", dijo un manifestante quien vestía una camiseta blanca con la leyenda "no más Chávez". La actual crisis en las relaciones diplomáticas y comerciales surgió por la protesta del presidente Chávez contra un acuerdo militar de Colombia y Estados Unidos. El gobernante de izquierda considera que la autorización del Gobierno del presidente Alvaro Uribe para que militares estadounidenses utilicen siete bases colombianas para operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo, es una amenaza a su revolución y proyecto político.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Un rey ideal cuidadosamente entrenado mediante la cultura y el servicio devocional junto con el espíritu marcial, constituye un rey perfecto. Esa clase de monarquía personal es muy superior a la llamada democracia en que no hay ni formación ni responsabilidad. Los ladrones y truhanes de la democracia moderna buscan ser elegidos mediante la falsa representación de los votos, y los truhanes y ladrones triunfantes se devoran a la población en masa. Un monarca preparado es muy superior a cientos de inútiles truhanes ministeriales, y aquí se señala que con la abolición de un régimen monárquico como el de Mahārāja Parīksit, las masas quedan expuestas a muchos ataques de la era de Kali.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1 - Cap. 18 - Verso 43"

Siendo hombres de cuarta categoría, los śūdras no son muy inteligentes. En estos días de democracia, la población es muy caída, de manera que sólo pueden elegir a personas de su misma categoría, pero un gobierno dirigido por śūdras no puede funcionar bien.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 14 - Verso 17"

0 comentarios: