PREMIO NOBEL NORMAN BORLAUG, FALLECE A LOS 95 AÑOS

Noticias Vina
CIENTÍFICO NORMAN BOURLAUG, PADRE DE LA
"REVOLUCIÓN VERDE" FALLECIÓ EL SÁBADO EN TEXAS
DALLAS (AP) - El científico agrícola Norman Borlaug, considerado el padre de la "revolución verde", quien se hizo acreedor al Premio Nobel de la Paz por su papel en el combate al hambre mundial y de salvar varios cientos de millones de vidas, falleció el sábado en su hogar en Dallas (Texas) debido a una serie de complicaciones por el cáncer. Tenía 95 años. El comité del premio Nobel honró a Borlaug en 1970 por sus contribuciones para producir variedades de gran rendimiento agrícola, y por otras innovaciones en el agro que fueron llevadas a las naciones en desarrollo. Los expertos consideran que la revolución verde iniciada por Borlaug evitó la hambruna mundial durante la segunda mitad del Siglo XX y pudo haber salvado hasta 1.000 millones de vidas. Gracias a esta revolución "verde", la producción mundial de alimentos se duplicó entre 1960 y 1990.

En Pakistán y la India, dos de las naciones que se han beneficiado más de las nuevas variedades de cosechas, han logrado cuadruplicar sus cosechas durante ese mismo período.
En un libro publicado en el 2006 sobre Borlaug, se le titula "El Hombre que Alimentó al Mundo". Borlaug, quien fue a la vez científico y humanitario, descubrió que mejorar las variedades de las semillas y de las cosechas eran parte de la solución para combatir el hambre y presionó a los gobiernos para que aplicaran políticas económicas que impulsaran el agro y la infraestructura para permitir que los mercados fueran accesibles.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Existen muchas actividades piadosas tradicionales en la sociedad humana, como altruismo, filantropía, nacionalismo, internacionalismo, caridad, sacrificio, penitencia, e incluso meditación en trance; mas todas ellas sólo pueden beneficiar plenamente cuando conduzcan a la satisfacción de la Suprema Personalidad de Dios. La perfección de cualquier actividad - social, política, religiosa o filantrópica - consiste en satisfacer al Señor Supremo. ... Nosotros sólo debemos preocuparnos por satisfacer al Señor con nuestras actividades. Si el Señor Se satisface con una acción, sea ésta cual sea, entonces es un éxito. De lo contrario, es simplemente una pérdida de tiempo. Ésa es la pauta de todo sacrificio, penitencia, austeridad, trance místico y cualquier otra obra buena y piadosa.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 3 - Cap. 9 - Verso 41"

0 comentarios: