REENCUENTRO DE FAMILIARES DE LAS 2 COREAS

Noticias Vina
PERMITEN REUNIRSE A FAMILIAS SEPARADAS POR
LA GUERRA DE COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE
SEOUL (Xinhua) - Un grupo de ancianos de Corea del Sur llevó a cabo un viaje inusual a través de la fortificada frontera con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para visitar a sus parientes norcoreanos por primera vez en más de medio siglo. Doscientas familias fueron seleccionadas de una lista de espera de decenas de miles de personas para participar en estas reuniones. Unos 431 surcoreanos se reunieron con sus respectivos parientes de Corea del Norte a los que no veían desde hace más de medio siglo, debido a la guerra que los separó.

Esta reunión sucede a otro encuentro de tres días celebrado hasta ayer en el mismo lugar entre 97 surcoreanos y sus familiares norcoreanos, separados por la guerra civil de tres años que dividió en dos la península coreana en 1953 y mantiene separados de sus familias a millones de coreanos.
Este es el turno para los 99 norcoreanos que solicitaron ver a sus familiares residentes en Corea del Sur durante las tres jornadas que dura el encuentro. Hasta el 1 de octubre los norcoreanos mantendrán reuniones en grupo y privado con sus familiares, la mayoría de ellos de avanzada edad. Estos encuentros de familia separadas se planificaron en agosto durante la primera reunión de la Cruz Roja entre ambas partes desde que el conservador Lee Myung-bak asumió la presidencia de Corea del Sur en el 2008 con una política de línea dura con el régimen comunista de Corea del Norte.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los habitantes de Vrindāvana eran bienquerientes y amigos íntimos de la dinastía Yadu. ... Todos estaban jubilosos por haberse encontrado después de una larga separación; sus corazones palpitaban, y sus caras se veían como flores de loto recién abiertas. Había gotas de lágrimas que caían de sus ojos, los vellos de sus cuerpos se erizaban y, a causa de su éxtasis intenso, perdían el habla temporalmente. En otras palabras, comenzaron a zambullirse en el océano de la felicidad. ... En este encuentro en Kurukshetra, Kuntī-devī y Vasudeva, quienes eran hermanos, se encontraron después de un largo período de separación, juntamente con sus respectivos yernos, nueras, esposas, hijos y demás miembros de la familia. Por hablar entre sí, rápidamente olvidaron todos sus pasados sufrimientos.
 

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
El Libro de Krishna - Cap. 81 :
'El Encuentro del Señor Krishna y Balarāma con los Habitantes de Vrindāvana'
"

0 comentarios: