SIERRA LEONA: AL MENOS 200 DESAPARECIDOS TRAS NAUFRAGIO

Noticias Vina
SIERRA LEONA TERMINA OPERACIÓN RESCATE DEL NAUFRAGIO
AL MENOS 200 PERSONAS, MUERTOS Y DESAPARECIDOS
FREETOWN (Reuters) - Autoridades en Sierra Leona cerraron una operación para rescatar a los sobrevivientes de un naufragio que causó la muerte de 90 personas y dejó más de 100 desaparecidos, se presume que se habrán ahogado, anunciaron oficialmente. Se cree que el barco iba sobrecargado con bienes y al menos 250 personas, el cual se volcó durante una tormenta el jueves, y sólo 40 pasajeros sobrevivieran al accidente. La gran mayoría de los pasajeros carecían de chalecos salvavidas y la embaracación no tenía equipos de comunicación adecuados.

"Ya no estamos activamente comprometidos en el ejercicio de rescate ya que creemos que el resto de los pasajeros a bordo del barco se ahogaron", informó a Reuters el jefe de la operación de búsqueda, teniente Mohamed Suma, quien explicó además que 90 cuerpos han sido enterrados, de los cuales 30 fueron puestos en fosas comunes ya que no se pudo determinar su identidad, y añadió que ahora están intentando sacar del mar muchos de los cadáveres que quedan. Se desconoce el número exacto de pasajeros en la embarcación, que viajaba entre las localidades costeras, ya que el capitán tomaba pasajeros adicionales luego de llenar un formulario que señalaba que ya llevaba 200 personas a bordo. Accidentes de barcos, autos y trenes son frecuentes en Africa occidental, una región pobre que tiene una débil infraestructura, y la sobrecarga suele ser la responsable.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El estar sometido al samsāra, el ciclo de nacimientos y muertes, no garantiza que en la vida siguiente se tengan necesariamente las mismas posibilidades de entender la Bhagavad-gītā. No es seguro que se nazca otra vez como ser humano, o en América, o en la India, o quizás ni siquiera en este planeta. No hay certeza; todo depende de nuestras acciones. En el sendero del nacimiento y la muerte, nacemos, algún tiempo permanecemos, disfrutamos o sufrimos, y, después, volvemos a abandonar el cuerpo para entrar de nuevo en las entrañas de una madre, ya sea ser humano o animal, y así preparar otro cuerpo para nacer y comenzar nuestra labor otra vez. Esto recibe el nombre de mrtyu-samsāra-vartmani. Si se quiere evitar ese sendero, hay que adoptar el proceso de conciencia de Krishna.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Raja-vidya: El Rey del Conocimiento - Conocimiento Más Allá del Samsāra"

0 comentarios: