SYDNEY BAJO NUBE DE ARENA QUE ENVUELVE A AUSTRALIA

Noticias Vina
LA PEOR TORMENTA DE ARENA EN AUSTRALIA EN 70 AÑOS
INVADE SIDNEY MIENTRAS AVANZA SEQUÍA EN AUSTRALIA
SIDNEY (Reuters) - Una gran nube de polvo barrió el este de Australia proveniente del interior del país y cubrió Sidney el miércoles, entorpeciendo el transporte, obligando a la gente a quedarse en casa y erosionando un suelo fértil para la agricultura. El polvo nubló por completo la ciudad de Broken Hill, obligando al cierre de una mina de zinc, y se desplazó 1.167 kilómetros envolviendo a Sidney en una neblina roja. El miércoles a mediodía la tormenta, que transportaba unas 5 millones de toneladas de polvo, se había extendido hasta Queensland.

Australia enfrenta una de sus peores sequías y es uno de los países más vulnerables al cambio climático, pero también es que más gases de efecto invernadero emite per cápita, pues depende de centrales de carbón para el mantenimiento de la electricidad en el país. Los científicos son reacios a relacionar el cambio climático con alteraciones meteorológicas extremas como las tormentas o la sequía, pero los grupos ecologistas dicen que ambos fenómenos están conectados y piden que se actúe ante ello. Las autoridades sanitarias pidieron a la gente que se quedara en casa, para evitar problemas respiratorios, advirtiendo de que la tormenta seguiría hasta hoy jueves.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Nuestro único refugio en este abrasador fuego de la existencia material es el Supremo Señor Nandanandana Sri Krishna. Ilusoriamente nos engañamos pensando que estaremos a salvo sin Él. Simplemente confiando en Él, como lo demostraron los vaqueritos al cerrar sus ojos ante el inminente peligro, Sus devotos son rescatados de las crueles y despiadadas llamas de este mundo vano y terrenal.

Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja:
"Frases de Oro: 1/20" - 7 de Junio de 2002.

0 comentarios: