TENSIÓN POR MANIFESTACIONES DE 'ROJOS' EN TAILANDIA

Noticias Vina
"CAMISAS ROJAS" TAILANDESES SE CONGREGAN PARA
REPUDIAR TERCER ANIVERSARIO DE GOLPE MILITAR
BANGKOK - Tailandia (Reuters) - Miles de partidarios del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra desafiaron el sábado las inundaciones y la lluvia torrencial en una manifestación para conmemorar el tercer año desde que el multimillonario fuera derrocado por el Ejército. El Frente Unido por la Democracia contra la Dictadura (UDD, por su sigla en inglés), se reunió en masa con impermeables bajo la lluvia en la Plaza Real de Bangkok y se apiñaron bajo sus paraguas. Los partidarios de Thaksin, conocidos como "camisas rojas", se congregaron para exigir la disolución del Parlamento y la renuncia del mayor asesor real, Prem Tinsulanonda, a quien acusan de planear el golpe que derrocó a Thaksin.

Pese a la presencia de más de 6.000 policías anti disturbios y soldados, y cerca de 20.000 partidarios de Thaksin, n
o hubo reportes de enfrentamientos en esta manifestación, la cual fue la quinta gran demostración de apoyo para el ex magnate de las telecomunicaciones desde las medidas represivas del Ejército contra el UDD en abril, mostrando la resistencia del movimiento a favor de Thaksin. Pese a vivir en el exilio tras huir ante una sentencia a dos años de prisión por corrupción, Thaksin - dos veces electo - sigue siendo un importante actor político en Tailandia debido a sus vastos fondos y su influencia en las masas rurales. Tailandia ha estado sumergida en cuatro años de estancamiento político avivado por violentos mitines, intentos de asesinato, disolución de partidos políticos y tomas en los principales aeropuertos de Bangkok, lo que ha dejado profundamente polarizado al país de 67 millones de habitantes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Raja significa rey o gobernante. También es un principio regulativo. ¿Porqué un rey es aceptado? ¿Porqué un gobernador es aceptado? ¿Porqué un presidente es ....? Aún en estos días de democracia - hemos abolido el sistema de monarquía - pero todavía, se elige a alguien para que se convierta en un monarca, un rey, o que ocupe el lugar o el puesto de un rey. A esa persona se la llama presidente. ¿Porqué? Porque a menos que exista alguien que dirija, un líder que encabeza el gobierno, a menos que halla alguien que pueda controlar .... controlar significa que los ciudadanos están siguiendo, que ellos están ejecutando las reglas y regulaciones, la ley del estado. Por lo tanto, cierto hombre, un hombre con cualidades, quien es ... quien posee la confianza de la gente, él es aceptado como el rey. Esa es la posición o puesto que ocupa. Por ello, tal presidente, rey, o cabeza ejecutiva, debe ser una persona santa. Por ello aquí se dice, pariksin nama rajarsih. Rajarsi significa que aquél quien se encuentra al frente del gobierno, deben ser un rsi, una persona santa.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
Conferencia sobre El Srimad-Bhagavatam 1.16.36
-

Titulada: "Kali-yuga - Desacuerdos con el Guru" - Tokyo, 30/01/1974.

0 comentarios: