ULTIMAN A 17 ADICTOS EN CLÍNICA DE CHIHUAHUA

Noticias Vina
MÉXICO: MATAN A 17 PERSONAS EN CENTRO
DE REHABILITACIÓN DE CIUDAD JUÁREZ

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Al menos 17 internos del Centro de Rehabilitación Aliviane, ubicado en la colonia Bellavista de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron ejecutados por un comando armado que irrumpió al inmueble la tarde de ayer. En esos hechos también resultaron heridas seis personas más. Varios individuos armados ingresaron anoche a un centro de rehabilitación para drogadictos en donde ultimaron a 17 personas y dejaron heridas a seis más. Las primeras investigaciones señalan que los tripulantes de una camioneta negra arribaron al lugar y de manera violenta formaron en fila a los internos que se encontraban en los dormitorios y en el patio. Una vez que se encontraban en la parte posterior del inmueble, abrieron fuego contra ellos. Los agresores dispararon armas de alto poder contra las víctimas.

Decenas de elementos de los tres niveles de gobierno y del Ejército mexicano que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua arribaron al lugar para resguardar la escena del crimen. Ésta es la cuarta masacre de esta naturaleza que se comete en esta frontera. Agentes municipales y vecinos del centro de rehabilitación informaron que una vez que cesaron las ráfagas, un grupo de 12 a 15 personas armadas y encapuchadas salió del lugar. En esta jornada de violencia varios centros de rehabilitación fueron cerrados a causa de amenazas por parte de grupos armados. Algunos de estos lugares eran utilizados presuntamente para el tráfico de drogas al menudeo. Varias ambulancias salieron del Centro de Rehabilitación Aliviane, pero siempre acompañadas por unidades de policías y militares para resguardar la seguridad de los heridos y paramédicos que acudieron a atender el llamado.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los no devotos, debido a su tendencia a cometer actividades fruitivas pecaminosas, tienen que padecer penalidades materiales. Debido a la ignorancia, el deseo de cometer actos pecaminosos permanece en sus corazones. Esos actos pecaminosos se dividen en tres categorías: pātaka (pecado preliminar), mahā-pātaka (pecado grandísimo) y ati-pātaka (pecado supremo), y en dos clases: prārabdha y aprārabdha. Prārabdha se refiere a las reacciones pecaminosas por las que sufrimos en el presente, y aprārabdha son las fuentes de posibles sufrimientos futuros.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 6 - Cap. 1 - Verso 15"

0 comentarios: