UN TIFÓN DEJA CASI 80 MUERTOS EN FILIPINAS

Noticias Vina
AL MENOS 72 FALLECEN EN FILIPINAS POR TIFÓN QUE AZOTA
CON LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS EL ARCHIPIÉLAGO ASIÁTICO

MANILA, (Reuters) - Casi 80 personas han muerto y 300.000 han sido afectadas por el impacto de un tifón que azota el archipiélago de Filipinas. La capital, Manila, se encuentra sin luz y se han suspendido todos los vuelos de y hacia el país asiático, según las autoridades. En seis horas han caído 341 milímetros de agua y los vientos de hasta 100 kilómetros por hora provocaron que casas enteras fueran arrastradas por las aguas y mucha gente quedó aislada en tejados. En algunas zonas cayó en seis horas lluvia equivalente a la media de un mes entero.

Al menos 59 personas han muerto, la mayoría ahogadas, en la provincia de Rizal, y otras 13 personas murieron aplastadas por muros o ahogadas en la capital Manila, en donde varios barrios se encontraban ayer sin luz ni agua potable.
Las autoridades han declarado el estado de calamidad en la capital y en otras 25 zonas de la isla de Luzón, la más importante del archipiélago con el fin de facilitar las labores de rescate y envío de ayudas. Según los servicios meteorológicos filipinos, el tifón continúa desplazándose y se espera que alcance el mar del Sur de China este domingo por la tarde o el lunes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Qué gusto puede haber en los disfrutes materiales? cuando estamos expuestos a pasar hambre, tener sed, enfermedad, decrepitud, demacración, escualidez, crecimiento, decaimiento y muerte. El universo tiene tendencia a desmoronarse, - la hierba, los árboles, los animales - surgen y mueren. Los hombres poderosos se van dejando aquí sus alegrías y sus glorias. ¿ Seres más grandes que ellos ya se han muerto - los vastos océanos se han secado, las montañas han sido tiradas abajo, la estrella polar se desplazó, los cordones que amarran los planetas se rasgaron en pedazos, la tierra entera estuvo inundada con diluvios - en tal clase de mundo, ¿qué placer podría haber en estos disfrutes breves y fugaces? Viviendo en tal mundo ¿no somos acaso como ranas que están saltando en un pozo seco ?

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura:
"
Vaisnavismo Real y Aparente - Dos Mentes: La Material y la Espiritual"

0 comentarios: