ANGLICANOS CONSERVADORES DEBATEN OFERTA DEL PAPA

Noticias Vina
CLÉRIGOS DE LA IGLESIA DE INGLATERRA DISCUTEN
LA PROPUESTA DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA
BBC Mundo - Alrededor de 600 sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra se reúnen este sábado para discutir la oferta del Papa que permitiría a ciertos sectores anglicanos crear su propia rama dentro de la Iglesia Católica Romana. Algunos clérigos –pertenecientes al grupo anglicano próximo al catolicismo "Adelante en la Fe"- no están de acuerdo con la manera en que las mujeres obispos están siendo introducidas en la Iglesia de Inglaterra. Este sábado decidirán cuál será su respuesta a la invitación del Papa Benedicto XVI, que les ofreció la posibilidad de integrarse en la Iglesia Católica y a la vez conservar algunas de sus prácticas.

Pero, según algunos críticos, esta oferta podría dañar el papel tradicional de la Iglesia de Inglaterra a la hora de unir a católicos y protestantes. Parte del clero de la "iglesia alta" –una rama del anglicanismo conocida por la práctica de rituales más elaborados en las misas- están alarmados porque su función histórica como unificadores de católicos y protestantes bajo una misma iglesia podría correr peligro. A medida que la disputa en el seno de la Iglesia de Inglaterra sobre la cuestión de las mujeres obispos se ha ido intensificando, muchos "anglo-católicos" amenazaron con acogerse a la Iglesia de Roma a no ser que se les ofrezca acceso garantizado a sacerdotes masculinos. También los anglicanos evangélicos criticaron la iniciativa del Vaticano y algunos llegaron a acusar a Roma de intentar capitalizar sus disputas internas para intentar dividir al clero. Otros mostraron un desacuerdo rotundo con que los líderes anglicanos no fueran consultados o informados con tiempo por el Vaticano.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La comprensión de la presencia del Señor ocurre en tres etapas. El kanishtha-adhikārī está en la etapa inferior de comprensión. Él va a un lugar de adoración tal como un templo, iglesia o mezquita, dependiendo de su tipo de fe religiosa, y ahí se dedica a la adoración conforme a los mandamientos de las Escrituras. Ese devoto piensa que el Señor está presente en el lugar de la adoración, pero no en otras partes. ... El madhyama-adhikārī se comporta de diferentes maneras de acuerdo con las circunstancias. Él adora al Señor, considerándolo el objeto del amor, y hace amistad con los que ejecutan servicio devocional. Él trata de despertar el amor latente por Dios que se encuentra en el corazón de los inocentes, pero no se acerca a los ateos que se mofan del mismo nombre del Señor. En la tercera etapa de comprensión se encuentra el uttama- adhikārī, quien lo ve todo en relación con el Señor Supremo.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Śrī Īśopanishad - Comentario en el Verso 6"

0 comentarios: