EXPLOSIÓN DEJA 13 HERIDOS EN CENTRO DE SRI LANKA

Noticias Vina
13 HERIDOS, ENTRE ELLOS VARIOS NIÑOS,
AL EXPLOTAR UN AUTOBÚS ESCOLAR EN SRI LANKA
COLOMBO, Sri Lanka (EFE) - Al menos 13 civiles resultaron heridos, incluyendo 12 niños, en una explosión la mañana del viernes en el distrito de Kurunegala, a casi 100 kilómetros al norte de la capital Colombo, en el centro de Sri Lanka, según indicaron autoridades del Ministerio de Defensa. La explosión hirió a 12 niños de una escuela y al conductor de un auto. La policía de Kurunegala indicó que el conductor había apenas encendido el vehículo cuando una bomba estalló dentro de la cochera de un residente local.

El vocero de la policía de Sri lanka, señaló que ésta ha sido la primera explosión de importancia en el país desde que el Ejército aniquiló en mayo a la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), tras meses de duros combates.
El LTTE ha recurrido con frecuencia a atentados con bomba y ataques suicidas como estrategia política y militar para obtener la independencia de Sri Lanka y crear un espacio estatal para la minoría tamil. Los rebeldes combatieron por más de dos décadas para obtener un estado tamil independiente en el noroeste de la isla. Aproximadamente 250.000, en su mayoría civiles tamiles, se encuentran en campos de refugiados administrados por el gobierno a la espera de ser reubicados.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El corazón está lleno de inmundicia, de suciedad. No es un corazón puro ... los defectos de kama (deseo), krodha (ira), lobha (avaricia), moha (olvido, falta de memoria), mada (arrogancia), y matsarya ... seis enemigos hay dentro de nosotros. Debemos capturar esos enemigos, controlar esos enemigos a través del harinaman. Ellos vendrán. Ellos desean destruir nuestro bhajan. Y sólo eso podemos hacer. Deben ser muy cuidadosos con esos seis enemigos. Si ustedes conquistan a esos enemigos, fácilmente su bhajan se pondrá en movimiento. ... Debemos controlarlos. El más importante es la malicia. La malicia o la malignidad es matsarya. Un enemigo muy importante. Un enemigo muy poderoso. Malicia, malevolencia.

Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj:

" 'La Adoración Confidencial', conferencia dada en Pula, Croatia - 17 Junio 2004"

0 comentarios: