INDONESIA LEGALIZA LAPIDACIÓN Y LATIGAZOS

Noticias Vina
PARLAMENTO DE ACEH, INDONESIA, APRUEBA LEY
REGULANDO LA LAPIDACIÓN Y LATIGAZOS PÚBLICOS
INDONESIA - Yakarta (EFE). El Parlamento de la provincia indonesia de Aceh aprobó días atrás por unanimidad una legislación basada en la ley islámica o sharia que regula la lapidación en casos de adulterio y los latigazos en público para quienes mantengan relaciones prematrimoniales. El Legislativo local ratificó esta legislación, que entrará en vigor en 10 días, la cual incluye también penas de cárcel de hasta ocho años para los homosexuales, después de un intenso debate y a pesar de la avalancha de críticas que ha suscitado a nivel local y nacional. La Ley de Gobernación de Aceh autoriza a esta autonomía a implementar el código penal coránico, dado su carácter de bastión del conservadurismo islámico.

Los detractores de la ley denuncian su inconstitucionalidad porque, según ellos, vulnera la Carta Magna, los Derechos Humanos y el "Pancasila", los cinco principios fundacionales de Indonesia. "Los ciudadanos de Aceh no quieren esa ley porque es muy peligrosa, destruye la privacidad de las personas y no respeta la legislación de Indonesia ni los Derechos Humanos", aseguró Ifdhal Kasim, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Indonesia. Kasim subrayó que este tipo de legislación inspirada en la ley coránica o sharia no tiene cabida dentro de "un país secular", y confió en que el Gobierno nacional "haga algo al respecto". "La lapidación no tiene base constitucional. Un castigo de ese tipo es cruel, inhumano y degrada el valor de la persona", afirmó Usman Hamid, coordinador de la ONG pro Derechos Humanos de Indonesia.


La foto de archivo muestra a una mujer arrodillándose para ser azotada con una vara
p
or oficiales de la Shariah Islámica, en Banda Aceh, Indonesia - 12 Enero 2007.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay diferentes propósitos en las concepciones religiosas de los diferentes pueblos. Hay cristianos, budistas, musulmanes y judíos. Entre aquellos que siguen las doctrinas védicas, hay vaishnavas, sankaritas y muchos otros. Pero si vamos a juzgar el valor de las diferentes concepciones religiosas en un estudio comparativo, debemos juzgar su valor por estas tres cosas: sat, cit y ānanda. Esto significa que debemos juzgar qué tanto una religión es durable, eterna; cuál es la calidad de lo que concibe dentro del plano del conocimiento; y cuál es su desarrollo de rasa, ānanda. Estas tres cosas deben estar ahí: existencia, conciencia y el alimento de la conciencia - el éxtasis, la felicidad. Debemos comparar la religión sobre la base de estas tres cosas. De esta manera podemos preguntar: "¿Cuál es el propósito del Islam, del Cristianismo, del Judaísmo o del Budismo, considerándolos en relación a la meta de toda religión, que son la existencia, el conocimiento y el éxtasis?".

Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"Evolución Subjetiva de la Conciencia - Cap. Nueve: Evolución Espiritual"

0 comentarios: