FINALIZÓ NEGOCIACIÓN SOBRE EL CLIMA EN BANGKOK

Noticias Vina
LA ONU LAMENTA LA FALTA DE COMPROMISOS
SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO
BANGKOK (AFP) - La renovación de compromisos contra el cambio climático no avanza. Las dos semanas de negociaciones que acabaron ayer en Bangkok no han dado fruto y la ONU lamentó que los países ricos no hayan definido cuánto reducirán sus emisiones ni cuánto donarán a los países pobres en esta reunión, la penúltima antes de la Cumbre del Clima de Copenhague en diciembre. "Todos los ingredientes para el éxito están sobre la mesa y lo que debemos hacer ahora es dar un paso atrás en interés propio y dejar que prevalezca el interés común", dijo el jefe de la ONU sobre cambio climático, Yvo de Boer.

La atribución del premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama puede servir de incentivo para que se comprometa con fuerza a favor de un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático, consideró el viernes en Bangkok el máximo responsable de Naciones Unidas sobre el clima. "Espero que constituya un aliciente para que se comprometa con fuerza a favor de (un acuerdo) en Copenhague", declaró Yvo de Boer.


La imagen muestra a Yvo de Boer, el Secretario Ejecutivo de la ONU a momentos de finalizar
la última sesión de las Conversaciones sobre el Cambio Climático realizadas en Bangkok.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La Suprema Personalidad de Dios, dijo:

“Las entidades vivientes de este mundo condicionado son Mis partes fragmentarias eternas. Debido a la vida condicionada, están luchando muy afanosamente con los seis sentidos, entre los que se incluye la mente”.
El Bhagavad-gītā Tal Como Es : 15.7.

Ya sea de manera individual, comunal, social, nacional, o universalmente, no es posible volverse independiente. Cuando llegamos al entendimiento de que somos dependientes, habremos obtenido conocimiento. Hoy en día muchas personas están esforzándose por la paz en el mundo, pero ellos no saben cómo implementar esta fórmula para la paz. Las Naciones Unidas han estado esforzándose durante tantos años por la paz, pero aún la guerra continúa.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"En el Camino de Krishna - Cap.3: Viendo a Krishna Siempre y en Todas Partes"

0 comentarios: