LUEGO DE 100 DÍAS LIBERAN COOPERANTES EN SUDÁN

Noticias Vina
LIBERAN MUJERES COOPERANTES SECUESTRADAS
TRAS 100 DÍAS DE SUFRIR CONTÍNUA INTIMIDACIÓN
DUBLIN (AP) - Dos mujeres cooperantes de la ONG irlandesa Goal, una irlandesa y otra ugandesa, secuestradas en Sudán el pasado julio y por las que se había pedido un millón de dólares como rescate, fueron libradas en la convulsa región de Darfur después de más de 100 días en cautividad. Ambas se encuentran en buen estado de salud. Las dos cooperantes de la ONG irlandesa Goal, la irlandesa Sharon Commins, de 32 años, y su colega ugandesa, Hilda Kawuki, de 42, fueron capturadas por un grupo de desconocidos en el norte de Darfur. La cooperante irlandesa, después de pasar casi cuatro meses en cautividad, relató hoy que sufrieron continúa «intimidación» desde que fueran apresadas.

«Los secuestradores nos sometieron a fusilamientos simulados en varias ocasiones - recordó Commins -, lo que era extremadamente aterrador y siempre estábamos ansiosas y asustadas; nos sacaban afuera, nos mandaban arrodillarnos y comenzaban a disparar». Fueron trasladadas hasta en cuatro ocasiones a zonas montañosas diferentes, donde las «condiciones de vida eran difíciles», en la intemperie, con sólo dos mantas para resguardarse del sol durante el día y del frío durante la noche, dos comidas diarias y permiso para lavarse cada dos semanas. El máximo responsable de la ONG irlandesa ha indicado además que "no se ha pagado ningún rescate" para acabar con el cautiverio de Commins y Kawuki, sino que los secuestradores renunciaron al cobro de un rescate a cambio de exigir garantías de que no se tomarían represalias a cambio de liberar a las cautivas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Domar a Kaliya es uno de los Pasatiempos de Krishna Niño en Vrindaban. Kaliya representa a la astucia y malicia. Él es la personificación de la crueldad implacable. No hay lugar Kaliya en el feliz reino de Vraja. El engaño y la crueldad son como veneno para la naturaleza amorosa e ingenua de los habitantes de Vraja. Uno puede imaginarse que los confiados amiguitos de Krishna no abrigaban ningún tipo de sospecha de las maliciosas intenciones que tienen las personas crueles y engañadoras, cuyo propósito es envenenarlas en contra de Krishna. Aun sin darse cuenta, ellos pueden tomar el consejo de ese tipo de personas malvadas. Pero Krishna está seguro de rescatar a Los Suyos de las tretas de Su enemigo.
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura :
“La Serpiente Kaliya” – Un ensayo publicado por El Armonista - Mayo 1932.

0 comentarios: