TERREMOTO EN INDONESIA 200 MUERTOS, MILES ATRAPADOS

Noticias Vina
TERREMOTO DE 7,9 GRADOS EN SUMATRA, CIENTOS
DE MUERTOS Y MILES ATRAPADOS BAJO ESCOMBROS
YAKARTA (Reuters) - Un poderoso sismo de 7,9 grados Richter frente a la costa de la isla Indonesia de Sumatra dejó entre 100 y 200 personas muertas, más de 500 viviendas colapsaron, y se derrumbaron edificios y puentes. Según autoridades locales, el derrumbe de escuelas y un hospital hará subir el número de víctimas. El terremoto, tuvo el epicentro en el mar, y sacudió a la ciudad de Padang, Sumatra, en la noche del miércoles. El movimiento telúrico también se sintió en Singapur, 440 kilómetros al noroeste, donde se evacuaron edificios, y en Kuala Lumpur.

Más tarde hubo otro sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter.
En una rueda de prensa en Yakarta, el vicepresidente Jusuk Kalla dijo que el balance de víctimas está destinado a crecer pues miles de personas están atrapadas bajo los escombros de los cientos de edificios derrumbados por el temblor. Entre los numerosos edificios derrumbados, se encuentran varias escuelas y hospital local Jalin. En las últimas horas, los socorristas desesperadamente intentan remover los restos de casas y escombros de edificios derribados por el terremoto para liberar a las miles de personas que aún se encuentran con vida.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando fuimos de peregrinación, pagamos 4000 rupias a la compañía ferroviaria para alquilar un vagón de pasajeros. Pasamos muchos días en él. ... Sin embargo, no teníamos ni el más mínimo apego por aquél vagón. ¿Cuál es la razón de ello? La razón es el conocimiento de que aquél vagón no era nuestro. Pertenecía a la compañía ferroviaria. Sólo servía para el propósito de la peregrinación. Si tenemos similar realización con respecto al mundo material, pensaremos que nuestras posesiones, esposa, hijo, familia, casa y nuestro cuerpo pertenecen al Señor Supremo. Siempre pensaremos que lo tenemos por un determinado período de tiempo, conforme a la voluntad del Señor Supremo; y luego de finalizado ese período, se irá por la voluntad del Señor Supremo. Entonces no mantendremos apegos por este mundo temporal lleno de miserias.

Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :

"Conferencia 'Hari Bhajan en la Vida de Casado' - Publicada 31/10/2002"

0 comentarios: