¡AHORA RESULTA QUE SÍ HABÍA AGUA EN LA LUNA!

Noticias Vina
NO HABÍA SÓLO POLVO: LA NASA HA DESCUBIERTO
UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE AGUA EN LA LUNA

WASHINGTON (AFP) - La Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa) descubrió una "importante" cantidad de agua congelada en la Luna, anunció este viernes la agencia espacial estadounidense, lo que abre nuevas perspectivas a la exploración del satélite terrestre y del sistema solar. "Encontramos agua y no solamente un poco, sino una cantidad importante", indicó el responsable científico de la misión LCROSS (Lunar Crater Observation and Sensing Satellite), que costó 79.000 millones de dólares y fue la que permitió el hallazgo. La NASA había hecho impactar un cohete y una sonda en un cráter de gran tamaño en el polo sur de la Luna esperando detectar hielo en su superficie. La sonda se estrelló contra el cráter Cabeus, cerca del polo sur de la Luna, por otra sonda equipada con cámaras para registrar el impacto. El impacto envió una enorme nube de material hacia arriba desde las entrañas de un cráter que no ve la luz solar desde hace trillones de años. "El hallazgo abre un nuevo capítulo en nuestra comprensión de la Luna", señaló la Nasa.

"Es excitante, muestra una nueva imagen de la Luna", dijo el responsable de la misión, en ese cráter "encontramos el equivalente al menos a una decena de cubos de 7,5 litros cada uno", destacando que se trata de los primeros resultados. "Además del agua encontrada en Caebus, hay indicios de la existencia de otras sustancias. Las regiones oscuras de la luna son trampas realmente frías, que han preservado material durante trillones de años", agregó. Antes, los científicos habían teorizado que, excepto la posibilidad de que hubiera hielo en el fondo de los cráteres, la Luna estaba totalmente seca. El hallazgo de agua en el satélite natural de la Tierra es el mayor adelanto en la historia de la exploración espacial."


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los científicos actuales tratan de organizar expediciones a otros planetas, pero carecen de información acerca de todas las clases de mares y de océanos que hay en el universo. Según ellos, la Luna está llena de polvo; esto, sin embargo, no explica cómo puede darnos sus confortadores rayos desde una distancia de millones de kilómetros. Por nuestra parte, preferimos seguir la autoridad de Vyāsadeva y de Śukadeva Gosvāmī, que nos han dado la descripción del universo que se encuentra en las Escrituras védicas. Esas autoridades difieren de los científicos actuales, que parten de la experiencia de sus imperfectos sentidos para concluir que éste es el único planeta habitado por seres vivos y que todos los demás planetas están desiertos o llenos de polvo.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
El Śrīmad Bhāgavatam - Comentario en Canto 7 - Cap. 4 - Verso 17"

0 comentarios: