ALUMNO DE 14 AÑOS SE SUICIDA EN EL AULA DEL COLEGIO

Noticias Vina
NEUQUÉN: CONMOCIÓN POR SUICIDIO ALUMNO DE 14 AÑOS
EN EL AULA DEL COLEGIO FRENTE A SU PROFESORA
NEUQUÉN - Argentina (Telam) - La pequeña localidad de Mariano Moreno en la provincia argentina de Neuquén, fue conmocionada por el suicidio de un estudiante dentro de la escuela secundaria. El joven, Juan José Bruno, de 14 años se quitó la vida de un disparo en el pecho, con un revolver calibre 32 largo, en el aula de la escuela secundaria CPEM 37, ubicada en esa localidad neuquina, delante de su profesora de bioquímica, que intentaba convencerlo para que no lo hiciera, informó la policía.

La versión policial indica que después del recreo de media mañana, los alumnos ingresaron en el aula para continuar con el dictado de materias habitual. A los pocos minutos de permanecer en el interior del aula, el joven sacó un arma y manifestó su intención de quitarse la vida. La docente que estaba al frente de la clase pudo retirar a los otros alumnos y se quedó con el joven tratando de convencerlo de que desistiera de esa actitud, pero fue inútil: el chico dio un paso atrás, se disparó el arma en medio del pecho y murió al instante. Juan dejó una carta dirigida a sus padres pero no se conoce el contenido. El cuerpo fue retirado poco después de que actuaron las autoridades policiales y judiciales del caso y de inmediato funcionarios de los gobiernos provincial y municipal se trasladaron al lugar ante la conmoción generada en la comunidad. Los restos del adolescente fueron velados en la parroquia Sagrada Familia.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sri Chaitanya Deva dijo, “Sanatana, si uno pudiera alcanzar a Krishna cometiendo suicidio, ciertamente que yo hubiera renunciado a millones de cuerpos. Deberías saber, que Él es alcanzable solamente por la devoción. ... Sanatana dijo para sí mismo, “El Señor Chaitanya conoce todo, Él me ha prohibido que cometa suicidio”. Tocando los Pies del Señor, Sanatana dijo; “Mi Señor, tú eres Omnisciente, Supremo y Misericordioso”. Yo soy un hombre pecador de bajo nacimiento. ¿Qué beneficio Tú puedes obtener al conservar mi vida?” Sri Chaitanya Deva dijo, “Sanatana, ¿porqué piensas en beneficios y en pérdidas? Tú ya te has rendido a Mí. Por lo tanto tu cuerpo es mi propiedad y no tienes derecho de destruir “mi propiedad”. Con tu cuerpo, debo llevar a cabo muchas acciones. Tú deberás establer los principios básicos del devoto, de la devoción, del amor a Dios, de las obligaciones del Vaishnava y de las características del Vaishnava.
Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj
"Los Seis Goswamis" - El Viaje de Sanatana hacia Vrindaban
.

0 comentarios: