AUSTRALIA Y G. BRETANIA PIDEN PERDÓN A NIÑOS ABUSADOS

Noticias Vina
PIDEN PERDÓN: MILES DE NIÑOS BRITÁNICOS ENVIADOS A
AUSTRALIA SUFRIERON EXPLOTACIÓN LABORAL EN GRANJAS
CAMBERRA (ABC News) - El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, pidió ayer disculpas en nombre del Estado a cerca de medio millón de niños que padecieron abusos y explotación laboral en los orfanatos públicos entre las décadas de 1920 y 1970, adonde fueron enviados a la fuerza o engañados. Desde 1920 y hasta 1967, más de 150.000 niños británicos de entre 3 y 14 años fueron embarcados a Australia o Nueva Zelanda, la mayoría tras la Segunda Guerra Mundial, en muchos casos sin el conocimiento de sus padres.

Asimismo, el primer ministro británico, Gordon Brown, se unió al Gobierno de Australia en el «gesto simbólico de pedir perdón por la vergonzosa exportación» de miles de niños a los países que conformaron el Imperio británico, en busca de mejores condiciones de vida pero que finalizaban en hospicios, orfanatos, y eran explotados físicamente en granjas como mano de obra barata, u objeto de abusos sexuales. Estos "australianos olvidados" en los orfelinatos provenían del Reino Unido y de Irlanda y las autoridades les creían huérfanos, los separaron a la fuerza de sus familias o bien les convencieron de la conveniencia de ir Australia con promesas de una vida mejor. "Sufrieron abusos físicos, humillaciones crueles, violaciones sexuales. Nos avergonzamos de haber permitido que los que tenían poder abusaran de los que no lo tenían", lamentó Rudd, quien aseguró que esa disculpa servirá para que estos "horrores" no se repitan nunca. "Os pido perdón por la tragedia absoluta que sufristeis al perder vuestra infancia", añadió Rudd.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el décimo capítulo del Madhya-khanda, Vrindavan Das Thakur dice que mientras Hari Das estaba siendo cruelmente azotado, Mahaprabhu descendió con su disco, decidido a destruir a los demonios, pero fue incapaz de hacerlo en razón debido a las oraciones de Hari Das. Por lo tanto, Él protegió el cuerpo de Hari Das con Su propio cuerpo. Luego, Él le reveló a Hari Das las marcas dejadas por los bastones en Su espalda. La razón principal de la aparición del Señor, es Su devoto. Cuando tal atrocidad se estaba perpetrando sobre su devoto Hari Das, Él inmediatamente apareció para protegerlo. Cuando Hari Das oyó al Señor relatar esta historia, se desmayó de inmediato. Entonces el Señor le mostró su forma divina. El propio Señor glorificó a Hari Das, diciendo: "Cualquiera que vea a Hari Das queda libre de todo cautiverio. Hasta los grandes dioses como Brahma y Shiva desean la compañía de Hari Das. Incluso el Ganges desea ser tocado por él."
Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja :
“Srila Namacharya Hari Das Thakur”
Sree Chaitanya Gaudiya Math - (Sreecgmath - 19.Sep.2002)

0 comentarios: