LAS MUJERES SUFREN MÁS EL CAMBIO CLIMÁTICO

Noticias Vina
LAS MUJERES EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO
SERÁN MÁS VULNERABLES AL CAMBIO CLIMÁTICO
Madrid (EUROPA PRESS) - Las mujeres en los países en desarrollo serán las más vulnerables al cambio climático, advierte el informe del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA por sus sigla en inglés). La agencia asegura que hay una carga desproporcionada para esas mujeres y pide una mayor igualdad. Según el estudio, ellas realizan la mayor parte del trabajo agrícola y, por lo tanto, son las más afectadas por los desastres naturales relacionados con el clima que afectan alimentos, energía y agua. Además asegura que un crecimiento más lento de la población ayudaría a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero. El documento también pone de manifiesto "que el cambio climático es algo más que una cuestión de emisiones industriales de carbono o de eficiencia energética". Las mujeres sufren "desproporcionadamente" las consecuencias del cambio climático, pero hasta la fecha han sido ignoradas en los debates sobre la forma de afrontar problemas tales como el aumento del nivel del mar, las sequías, la fusión de los glaciares y las temperaturas extremas, según la UNFPA.

"Las mujeres de los países pobres figuran entre las personas más afectadas por el cambio climático, pese a haber sido las que menos han contribuido a ello", declaró la directora ejecutiva de UNFPA, Thoraya Ahmed Obaid, citada en un comunicado de la agencia de la ONU. El informe sugiere que la planificación familiar, la salud reproductiva y las "relaciones de género" podrían influir en cómo el mundo se adapta al crecimiento de los mares, el empeoramiento de las tormentas y las sequías severas. Se advierte además, que la lucha de la comunidad internacional contra el cambio climático tendría más posibilidades de éxito "si las políticas, los programas y los tratados tuviesen en cuenta las necesidades, los derechos y el potencial de las mujeres".


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Quien es una mujer aquí puede no ser una mujer allá en esa esfera superior; quien es un hombre aquí puede no ser un hombre allá. El cuerpo es sólo un vestido. El alma tiene su vestido mental y de acuerdo con él usamos este vestido físico, el vestido de carne. La identificación sexual abarca a la carne y a la mente. Para el alma en este plano existe actualmente incertidumbre respecto a qué tipo de identidad sexual representará allá. Pero en aquél reino más elevado, la mujer tendrá una perspectiva más elevada, una perspectiva más brillante en el mundo espiritual. En la esfera espiritual, aquellas almas que son femeninas, quienes han obtenido esa formación de la realización del alma, tienen una mejor y más elevada posición que los hombres. Aquí en el plano de explotación, los hombres tienen una mejor posición. Pero allá, en el plano de la sumisión y rendición, la forma femenina de mente es más recompensada que la forma masculina de mente.

Srila Bhakti Raksak Sridhar Maharaja
“Subjective Evolution of Consciousness”
Chapter Nine: ‘Spiritual Evolution‘

0 comentarios: