PROVOCA FUERTES DISCUSIONES "LEY ANTIABORTO" EN MÉXICO

Noticias Vina
EN MEXICO AVANZA LEY RESTRICTIVA DE ABORTO PERO ACTIVISTAS PRO ABORTO CRITICAN SU APROBACIÓN
MEXICO (AP) - Las leyes sobre el aborto en México varían de estado a estado. El aborto es legal en la Ciudad de México. La campaña por declarar ilegal el aborto en México pasó a instancias federales, luego que una mayoría de las legislaturas estatales aprobaron propuestas partidarias de tal prohibición. Por 39 votos a favor y sólo 6 en contra, Veracruz se convirtió en el estado 17 de los 32 que hay en el país en contar con una ley restrictiva de la práctica de abortos. Asimismo, la legislatura del estado de Veracruz remitió un proyecto al Congreso federal para que consagre la medida en la constitución nacional.

A partir de ahora, Veracruz "garantizará el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos del individuo". Sin embargo, los defensores del derecho al aborto temen que se declare ilegal el aborto a nivel nacional. La dirigente feminista Marta Lamas deploró el cambio y criticó la postura y sostuvo que "Aquí hay una consigna de algún tipo de pacto. Nosotros lo interpretamos como un pacto con la Iglesia católica". Para ella, México, en este tema, está rezagado respecto a otros países como los europeos, donde el derecho a la vida es "un valor" más que una exigencia absoluta y sin excepciones. "Es muy grave que lo hayan llevado a nivel del congreso federal", declaró María Sánchez del Grupo de Información en Reproducción Elegida.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
De acuerdo a las escrituras hindúes, la vida humana comienza cuando el semen masculino fertiliza el óvulo femenino. “Bajo la supervisión del Señor Supremo y conforme al resultado de su trabajo, la entidad viviente, el alma, es introducida en el seno de una mujer por medio de la partícula de semen masculino para adoptar un determinado tipo de cuerpo.” (SB. 3.31.1).
Los hindúes consideran que el alma entra en el útero al momento de la concepción. Por eso no se acepta el aborto. Sin embargo, en los tiempos modernos se exige que se tenga en cuenta y se evalúen las circunstancias. La adopción es una alternativa posible, pero la educación en valores espirituales es la solución. En consideración al karma que el aborto acarrea, tanto el alma que está llegando como la otra que está abortando, se hallan implicadas en cosechar la reacción kármina (fruto) y en iniciar una reacción kármica (semilla) respectivamente.

Srila B.V. Tripurari Maharaja
"Sanga Vol. III, No. 8 - 2001 & Sanga Vol. IV, No. 8 - 2002"
Sri Caitanya Sanga - http://www.swami.org

0 comentarios: