TREN RUSO DESCARRILÓ POR UN ATENTADO

Noticias Vina
NO FUE ACCIDENTE CARGAS EXPLOSIVAS DESCARRILARON
AL TREN RUSO - GRUPO NEONAZI SE ATRIBUYÓ EL ATAQUE
MOSCU (AFP - AP) - El descarrilamiento del tren Nevski Express, que causó por lo menos 30 muertos, fue provocado por la explosión de una bomba, confirmó ayer el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Serguéi Bórtnikov, con lo que reavivó el fantasma del terrorismo y convirtió al de anteayer en el peor atentado en Rusia en muchos años, fuera de la zona del norte del Cáucaso. Asimismo, un segundo artefacto explosivo detonó ayer durante las labores de limpieza cerca del lugar del desastre, según declaró el director de los Ferrocarriles Rusos, Vladimir Yakunin.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, llamó a la calma y pidió que no "predomine el caos", ya que "la situación es muy tensa".
Bórtnikov informó que "según datos preliminares, se trató de la explosión de un artefacto de fabricación casera con una potencia equivalente a siete kilogramos de trilita". También el vocero del Comité de Instrucción de la fiscalía general, Vladimir Markin, confirmó que se trata de un atentado. La explosión produjo un boquete de un metro y medio de profundidad en la vía. Esa detonación provocó el descarrilamiento de los tres últimos vagones del tren, que transportaba a 682 pasajeros y 29 tripulantes, y que además de los 30 muertos dejó 96 heridos, "más de la mitad en estado de gravedad". La hipótesis de un ataque terrorista cobró fuerzas por la aparición en Internet de textos de un grupo de ultraderecha, "Combat 18", de matriz naonazi, quien reinvindica el ataque y anuncia otros nuevos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando en esta vida existen impedimentos para alcanzar algún plan que tenemos, nos enojamos, pero si no hay planes en esta vida estaremos siempre dispuestos a servir el presente y de esa manera estaremos completamente libres de deudas y obligaciones. Cualquier cosa que nos llegue en el presente lo haremos como nuestra obligación. Pero al existir un plan nos enojamos si algún contratiempo nos impide llevarlo a cabo. … Para conquistar el temor, debemos cultivar la comprensión de la verdadera naturaleza de este plano: todo funciona por la voluntad del Señor pero al estar sumidos en nuestro interés individual, éste regresará a nosotros como reacción.

Śrīla
Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"Enfocándose en Sri Guru"
Bhaktivedanta Memorial Library - www.bvml.org/SBRSM/

0 comentarios: