FINALIZÓ LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ

Noticias Vina
AL PIE DEL ACONCAGUA 15.000 PERSONAS ASISTIERON AL
CIERRE “MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA”
BUENOS AIRES (EFE) - Unas 15.000 personas asistieron ayer al cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia al pie del cerro Aconcagua, en la localidad de Punta de Vacas, provincia argentina de Mendoza. La marcha comenzó en Wellington, Nueva Zelanda, el pasado 2 de octubre, día del nacimiento de Mohandas Karamchand Gandhi, mundialmente conocido como Mahatma Gandhi y reconocido como uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX por su ayuda a la liberación del pueblo hindú por medio de la resistencia pacífica. Desde entonces, distintos equipos de representantes recorrieron más de 400 ciudades de los cinco continentes para llevar su mensaje de paz. La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia ha recorrido el sudeste asiático, la India, Europa, África, Estados Unidos, México, Centroamérica, Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú, antes de llegar a Chile y Argentina para su clausura. La Marcha contó con adhesiones de personalidades de la talla de Yoko Ono, Rigoberta Menchú, José Saramago, Desmond Tutu, Evo Morales, Michele Bachelet, Cristina Fernández de Kirchner, Joan Manuel Serrat y Juanes, entre otros. El acto se realizó en la explanada del "Parque Punta de Vacas", cuna del Movimiento Humanista en la cordillera de Los Andes, al pie del Aconcagua, el cerro más alto de América, donde desde 2007 se levanta un edificio con una sala cóncava dedicada a la meditación y una fuente de agua, entre otras dependencias. Los manifestantes solicitaron el desarme nuclear mundial, el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

Ante la multitud hablaron representantes de los cinco continentes, el español Rafael de la Rubia; Bhairavi Sagar, de India; Giorgio Schultze, de Italia; Gemma Suzara, de Filipinas; Tony Robinson; del Reino Unido; Pía Figueroa y Tomás Hirsch, de Chile; y la argentina Sandra Amor. Estas personalidades vinculadas a la paz, la filosofía y la política, dieron su mensaje final en reclamo de la finalización de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica). La marcha culminó con un show musical que dieron varios artistas congregados. Los organizadores dijeron que para Mendoza es un orgullo la presencia de la marcha, pues hace 40 años nació en esa provincia argentina el Movimiento Humanista por la Paz y la No Violencia, liderado por Mario Luis Rodríguez Cobo, más conocido como "Silo", quien es el fundador del Humanismo Universalista e inspirador de la Marcha Mundial. El líder humanista Silo, dio un discurso, que fue traducido en diecisiete idiomas, acerca del desarme nuclear y dejó un mensaje de Paz, Fuerza y Alegría. El evento pudo seguirse en vivo desde Internet, a través de la página www.parquepuntadevacas.org/live.html


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El mundo es limitado. Cuando varios reclaman el mismo objeto limitado, las disputas entre los que desean obtenerlo serán inevitables. Debido a esto, los santos de la India se diferencian de los líderes occidentales o de los líderes occidentalizados de nuestro país en la manera de enfrentar el problema de la paz. ... Mientras la gente tenga la convicción que su único interés reside en la prosperidad material y en el disfrute sensorial, la discordia no podrá ser evitada. Mientras las personas no comprendan que están inseparablemente conectadas entre sí, y hasta tanto sus actividades no se centren en Dios, el mero sentimentalismo o las ideas ficticias no podrán impulsar el verdadero amor entre los individuos.


Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.

http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php


0 comentarios: