BEBIDAS “COLA” GENERAN PROBLEMAS MUSCULARES

Noticias Vina
CONSUMO EXCESIVO DE REFRESCOS COLA DISMINUYE
NIVELES DE POTASIO CREANDO DEBILIDAD MUSCULAR
NUEVA YORK (ScienceDaily) - En una edición reciente de la revista médica “International Journal of Clinical Practice” un grupo de médicos emitieron una advertencia sobre un fenómeno que, cada vez, se está encontrando más: un consumo excesivo de bebidas del tipo “cola”. Esta conducta, puede generar en algunos pacientes una serie de molestos, y hasta peligrosos, problemas musculares. “La sociedad está, cada vez más, consumiendo refrescos del tipo cola y esto o está comenzando a generar una serie de problemas de salud tal como la desmineralización ósea y el desarrollo del síndrome metabólico y diabetes”, afirma el Dr. Moisés Elisaf de Grecia. La investigación llevada a cabo por el Dr. Elisaf y sus colegas ha demostrado que los síntomas encontrados pueden variar desde una leve hasta una profunda debilidad o una parálisis parcial. “Hay evidencias que el exceso de consumo de estas bebidas cola puede también dar lugar a hipopotasemia, en la que la caída los niveles de potasio en sangre, terminan provocando un efecto adverso en las funciones vitales de los músculos”, agregó el investigador. Debido a que el potasio se encarga de facilitar la transmisión del impulso nervioso a través de la membrana celular, los síntomas de este trastorno son: cansancio, mialgias (dolor muscular) y debilidad progresiva. Afortunadamente todos los pacientes estudiados lograron rápida recuperación después de haber dejado de beber estas bebidas o recibir por vía oral o intravenosa complementos de potasio.

En este estudio se afirma que la hipopotasemia puede ser causada por el consumo excesivo de tres de los ingredientes más comunes presentes en las bebidas cola: glucosa, fructosa y cafeína. “La industria de las gaseosas debería promover campañas sobre la seguridad y el consumo moderado de sus productos, reducir los tamaños de los envases y satisfacer la creciente demanda de bebidas saludables”, afirmó el Dr. Elisaf.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“Para mejorar la calidad de su vida espiritual, se debe evitar el consumo de drogas, alcohol y cigarrillos, como así también las bebidas gaseosas o refrescos, el café y el té si es que contienen cafeína. El uso de esas substancias nubla innecesariamente la mente, ya de por sí bastante nublada con infinidad de conceptos materialistas de la vida.

LASSI: ¾ lt. de yogur; ½ lt. de agua; 3 cdas. zumo de limón; 1 cdta. semillas de comino; tostadas y molidas; 1 cdta. de sal. Mezcle bien. Sírvalo frío adornado con el comino en polvo. También se puede preparar con 1 lt. de yogur; ½ lt. de agua; 6 cds. de azúcar o 5 cds. de miel; frutas licuadas o jugos cítricos. Mezcle bien y bátalo. Sírvalo frío.


“Un Gusto Superior” - "Cocina Natural"
The Bhaktivedanta Book Trust International


0 comentarios: