DIMINUTA ROCA ESPACIAL ROZÓ LA TIERRA

Noticias Vina
PEQUEÑO ASTEROIDE PASÓ ROZANDO LA TIERRA
AYER, "NO ES BASURA ESPACIAL", EXPLICÓ LA NASA
MADRID (EP) - Un pequeño asteroide de quince metros de longitud proveniente del espacio pasó ayer a toda velocidad entre la Tierra y la Luna, a las 1247 GMT a unos 128.750 kilómetros (80.000 millas) de nuestro planeta. Al principio, los astrónomos conjeturaron que el objeto que pasó rozando la Tierra, podría haber sido basura espacial. Este diminuto asteroide, llamado 2010 AL30, demasiado pequeño como para causar daños, aun en el caso de una colisión, pasó velozmente y los astrónomos observaron su brillo, semejante al de una estrella de magnitud 14, a su paso por las constelaciones de Orión, Tauro y Piscis. La trayectoria completa puede combrobarse en la página web de Solar System Dynamics, de la NASA. Lo que hace a este objeto cercano a la Tierra (NEO, en sus siglas inglesas) especial es que tiene una longitud de órbita de casi un año exacto, y por su similitud con la órbita terrestre, los expertos especulaban si el objeto 2010 AL30 podría haber sido construido por el hombre y no ser un asteroide natural. Dado que hay mucha basura espacial en el espacio, este objeto podría ser un artefacto diseñado en plena carrera espacial durante los años '60s. Por ello, los investigadores se preguntaban si podría tratarse del propulsor vacío de un cohete, por ejemplo.

Para Alan Harris, del Space Science Institute, resultaba poco probable que el misterioso objeto haya sido construido por el hombre, ya que su órbita no coincide con ninguna de las trayectorias espaciales conocidas, y su encuentro con la Tierra no se producirá a una velocidad relativamente baja, como sería el caso si se tratara del fragmento de un cohete o un satélite artificial. Al fin las especulaciones científicas terminaron cuando fue confirmado por la NASA que se trataba de una minúscula roca espacial. El mini asteroide, de unos 15 metros de largo, pasó lo suficientemente lejos de la Tierra para no causar problemas, pero dada su pequeñez ni siquiera en el caso de una colisión directa se hubieran producido daños, puesto que la atmósfera lo hubiera destruido.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La Cosmología Védica puede ser confirmada por los modernos descubrimientos científicos y es reconocida por afamados científicos y autores, quienes admitieron que la Cosmología de los Vedas es comparable a los modernos descubrimientos científicos. Carl Sagan dijo, “La Cosmología Védica es la única cuyas escalas de tiempo corresponden a las de la cosmología científica moderna.” ... El astrónomo francés Jean-Claude Bailly corroboró la antigüedad y exactitud de las mediciones astronómicas Védicas como “más antiguas que las de los griegos o los egipcios.” Y que, “los movimientos de las estrellas calculados hace 4.500 años, no difiere en un minuto de los cálculos de hoy.”

Śrīpad Bhakti Bhāvana Vishnu Mahārāja :
“La Ciencia de lo Sagrado” - Gosai Publishing - 2009
Cap.: “Verificación Científica del Conocimiento Védico”
http://www.vedicsciences.net/

0 comentarios: