FEROZ ATENTADO TALIBÁN EN PAKISTÁN

Noticias Vina
95 MUERTOS EN BRUTAL ATENTADO SUICIDA
DURANTE PARTIDO DE VOLLEY EN PAKISTAN
PESHAWAR, Pakistán (ANSA) - Al menos 95 personas murieron este viernes y más de 80 resultaron heridas en un atentado perpetrado por un kamikaze con un coche bomba en un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán, informó la policía. El atentado suicida fue perpetrado en un campo donde se desarrollaba un partido de voleibol en el noroeste de Pakistán. Fuentes policiales informaron que decenas de espectadores fueron imprevistamente atropellados por un vehículo lanzado a toda velocidad contra ellos, mientras el hombre que lo conducía accionaba un detonador. El vehículo saltó por el aire al mismo tiempo que llamas y piezas de metal caían sobre la gente. La onda explosiva destruyó además una veintena de casas de los alrededores, sepultando debajo de los escombros un número impreciso de personas. En cuanto a los heridos, muchos de ellos tienen pocas posibilidades de sobrevivir debido a que la estructura más parecida a un hospital de Shah Hasan Khan se encuentra a más de 30 kilómetros de distancia, en la aldea de Lakki Marwat, y tampoco hay suficientes automóviles para transportarlos a todos, informaron los socorristas.

El jefe de policía del distrito, Mohammad Ayub Khan indicó que "Fue un ataque suicida. Un atacante estaba de pie y se inmoló durante el partido". Khan explicó que más de 20 viviendas de ambos lados del terreno de voleibol se derrumbaron y que seis niños entre los muertos. "Retiramos todos los cuerpos que estaban debajo de los escombros de las viviendas destruidas" por la explosión, agregó Khan. La matanza de hoy cometida en el distrito de Bannu es una de las más cruentas entre las realizadas recientemente. El área limita con Waziristan del Sur, zona tribal en la frontera con Afganistán, cuartel general de los talibanes paquistaníes pero también refugio de integristas islámicos afganos. Este ataque es uno de los más sangrientos de las últimas semanas en Pakistán, en donde desde hace dos años y medio la ola de atentados dejó más de 2.800 muertos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
De acuerdo al Gita, el obstáculo que impide satisfacer nuestro deseo es lo que causa la ira. Un verdadero devoto no puede tener ningún deseo personal, a excepción de servir a Sri Krishna. Por ello, en un devoto puro, no puede existir posibilidad de tal ira provocada por inconvenientes en satisfacer los deseos mundanos. ... Un alma verdaderamente rendida no tiene preocupaciones debido a que tiene fe firme en que Sri Krishna la protegerá y mantendrá en toda circunstancia. El mundo es la Prisión para castigar a los acusados de estar en contra de Sri Krishna. En esta Cárcel no podemos obtener permanente paz y continuaremos siempre angustiados. Este no es lugar para quedarse permanentemente. No perderemos nada si alguno de nuestros deseos no logra satisfacerse. El amor por Krishna se irá con nosotros, todo lo demás se quedará aquí.

Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“Vida & Enseñanzas”
Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.sreecgmath.org


0 comentarios: